Descubrí cuánto paga cada banco y el proceso detallado para llevar a cabo esta inversión. Actualmente, las tasas de interés van entre el 30% y el 39%.
Por Canal26
Sábado 9 de Noviembre de 2024 - 20:30
Durante noviembre de 2024, los bancos argentinos ofrecen una Tasa Nominal Anual (TNA) del 36% para los depósitos a plazo fijo, un 3% menos que en octubre, tras la reciente reducción de las tasas de referencia establecidas por el Banco Central.
Para alcanzar una rentabilidad de $100.000 en un plazo fijo a 30 días con esta TNA, es necesario invertir $3.379.630. Al término del mes, la suma total recibida sería de $3.479.630,01. Si el depósito a plazo fijo se extiende a 60 días, la inversión requerida disminuye a $1.644.145.
Te puede interesar:
Plazo fijo: el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés, ¿cuánto paga cada banco?
Te puede interesar:
Las tasas del plazo fijo aumentaron y llegaron al 42%: cuánto se gana al invertir $2.000.000 a 30 días
El plazo fijo es una herramienta de inversión ofrecida por bancos y entidades financieras. Implica depositar una suma de dinero durante un periodo acordado, a cambio de una tasa de interés fija. Durante el plazo establecido, el capital queda inmovilizado y, de retirarse antes de tiempo, puede haber penalidades.
Al finalizar el plazo, el inversor recupera su capital más los intereses ganados. La TNA representa el porcentaje de interés aplicado sobre el capital durante un año, sin tomar en cuenta la capitalización de intereses en periodos menores.
Cada banco ofrece tasas distintas para un plazo fijo a 30 días. Entre las principales entidades financieras en las que se puede invertir en esta modalidad se encuentran:
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Lista de precios sin impuestos: cuáles son los productos tecnológicos que se podrán importar más barato a partir de diciembre