Bitcoins. Foto: Reuters.
Por @lobodeldolar
Sin dudas estas semanas van a entrar en la historia, probablemente ahora no nos demos cuenta, pero estamos ante una guerra total en el sistema financiero. Comunidades organizando PUMPS masivos en acciones como WallstreetBets, poniendo en jaque y robándole dinero a históricos peces gordos del mundo financiero.
Como si esto fuera poco, para no quedarse atrás, el magnate, Elon Musk, que volvió a hacer de las suyas haciendo una encuesta en Twitter acerca de que criptomoneda querían las personas como futura moneda del planeta.
The future currency of Earth
— Elon Musk (@elonmusk) February 6, 2021
Encuesta en la cual arrasó Dogecoin claramente y las consecuencias fueron otra magnifica disparada nuevamente hasta 0,083 USD.
Horas mas tarde, se le sumaron el rappero Snoop Dog y Gene Simmons, a esta fiebre por este criptoactivo que vió la luz gracias a un meme, como contábamos en ediciones anteriores...
El motivo? solo ellos lo sabrán, pero por estas horas todo sube frenéticamente, lo cual es mal augurio ya que estos desbalances producirán consecuencias a futuro.
La ecuación es simple, todas estas subidas están creando dólares que no existen.
La impresión de dólares este año ha aumentado al ritmo de Wallstreet y Criptomonedas, el problema recae, en el momento que todos estos nuevos millonarios empiecen a demandar billetes o tomar ganancias, puede producirse un cuello de botella, evento el cual, nos vamos a enterar con el correr de los meses.
La impresión de dólares este 2020, se ha acelerado de forma preocupante, impulsada por la burbuja de Wall Street en un mundo donde la economía cada vez se contrae más, el dinero ha ido al sistema financiero en búsqueda de rentabilidad. Y lógicamente por especulación y manipulación, las cotizaciones no se demoraron en disparar. Siempre en las crisis, se producen disparadas y burbujas, pero esto ya se trata de otra cosa aún mayor, el sistema financiero esta en Jaque, ya no hay dudas de ello.
Por lo pronto, los cripto entusiastas han tenido meses inolvidables, y las personas que vieron todo desde afuera quieren entrar a estos precios, por un fenómeno denominado FOMO (fear of missing out por, sus siglas en inglés) o el miedo a quedarse afuera.
Recordar que siempre hay que operar con stop loss, ya que los mercados tienen ciclos y no van a enviarte una notificación el día que todo esto llegue a su fin.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos