El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 5,2%, a 25.152,83 puntos, encabezado por el derrumbe en los papeles del Grupo Supervielle de más del 25 por ciento.
Por Canal26
Viernes 24 de Agosto de 2018 - 17:00
Este viernes, la bolsa porteña cedía posiciones encabezada por ventas en acciones del sector financiero, afectado por la debilidad de la moneda local y la caída de otras plazas emergentes.
El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 5,2%, a 25.152,83 puntos, encabezado por el derrumbe en los papeles del Grupo Supervielle de más del 25 por ciento.
Al respecto, operadores dijeron que todos los títulos financieros presentaban fuertes órdenes de ventas, con el Supervielle más afectado por la presentación de un balance con resultados muy por debajo de lo previsto. En Nueva York, los títulos del banco se hunden un 30,1%.
En medio de estos números, los inversores se mantenían prudentes por una investigación judicial en Argentina que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema de millonarios sobornos.
Afectado por la suba del dólar y el dato de actividad económico de junio, el índice Merval de BYMA perdió un 1,2% a 26.523,20 puntos.
En la jornada del jueves, en el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) operaron con resultados positivos, en una jornada con tendencia alcista para el tipo de cambio en el mercado mayorista, que cerró en el histórico de $ 30,49. En este sentido, el Bonar 2024 y el Discount bajo ley argentina avanzaron un 0,4% mientras que el Bonar 2020 subió un 0,9%.
En cuanto al riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan subía ocho unidades a 698 puntos básicos.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
4
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
5
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares