La construcción acumula diecisiete meses de bajas consecutivas. Por su parte, actividad industrial acumula 19 meses en recesión, desde mayo el 2018.
Por Canal26
Miércoles 8 de Enero de 2020 - 17:41
Construcción
La industria de la construcción cayó 5,2% en noviembre último en forma interanual y acumuló diecisiete meses de bajas consecutivas en esa comparación, informó el INDEC.
Los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) registraron una merma de 8% en los once primeros meses del año pasado, frente al mismo período de 2018.
En la comparación con octubre, el registro oficial arrojó un alza del 1,2% después de tres meses de indicadores negativos, en el indicador desestacionalizado.
El 47,5% de los empresarios del sector de emprendimientos privados y el 64.9% de los que se dedican a la obra pública, estimaron que la recesión continuará hasta febrero próximo, según la encuesta cualitativa industrial del INDEC.
Por su parte, la producción industrial registró en noviembre último una caída del 4,5% interanual y acumula 19 meses en recesión, desde mayo el 2018.
Según informó el INDEC, el Índice de Producción Industrial Manufacturero registró en el acumulado de los once meses del año pasado una baja del 6,9% respecto de igual período del anterior.
En la comparación con octubre, la serie con estacionalidad tuvo una baja del 3,3% en contraste con la variación positiva del mes anterior.
La encuesta cualitativa industrial que elabora mensualmente el INDEC midió que el 37,9% de los empresarios estima que el nivel de actividad seguirá en baja hasta febrero, mientras que el 45,2% proyecta que no variará y solo el 16,9% que aumentará.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Lista de precios sin impuestos: cuáles son los productos tecnológicos que se podrán importar más barato a partir de diciembre