La fabricación seguirá en manos de Argentina pero la planta ejecutiva estará en Río de Janeiro.
Por Canal26
Jueves 1 de Octubre de 2020 - 12:49
Coca Cola traslada el manejo de operaciones comerciales a Río de Janeiro.
Coca Cola en el marco de una reestructuración mundial, decidió mover la planta superior de su estructura ejecutiva a Río de Janeiro, y se suma a la lista de firmas multinacionales que han decidido irse de Argentina.
Diferentes medios argentinos, señalaron que la dirección de las filiales sudamericanas que hasta ahora dependían de las decisiones adoptadas en la capital argentina (Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y la propia Argentina) pasarán a tomarse en el país más grande de Sudamérica.
Todo muestra que la tendencia de salir de Argentina por la inestabilidad económica no se detiene. La decisión de Coca Cola, que genera 12.000 empleos directos en el país, pone en riesgo puestos de trabajo, aunque pocos.
A través de Twitter, la compañía presentó un comunicado "desmintiendo" que vaya a abandonar Argentina, donde genera ventas por 500 millones de dólares al año, y anunciando la inyección de 770 millones de pesos argentinos (unos 10 millones de dólares) para ayudar a la reactivación. Y recordó que acaba de lanzar un plan para reforzar su presencia en 25.000 negocios en todo el país.
Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. #CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina
— Coca-Cola Argentina (@CocaColaCoAR) September 30, 2020
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos