ANSES pagará un bono extra de $90 mil en abril: a quiénes les corresponde y cómo cobrarlo

El objetivo de este beneficio es garantizar el acceso a la Canasta Básica y promover una alimentación saludable en todos los hogares.

Por Canal26

Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:30

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de abril, siguiendo el calendario, y además anuncia una buena noticia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH): llega un nuevo bono de $90.000 con el objetivo de fortalecer los ingresos de cada familia.

Como la Ley de Movilidad estableció un aumento del 27,5% en el mes de marzo, el Gobierno decidió sumar dos complementos especiales a los haberes mensuales.

Nuevo bono de ANSES. Foto: NA

Te puede interesar:

ANSES: cómo cobrar la Prestación por Desempleo y cuáles son los requisitos a cumplir

AUH ANSES: cómo cobrar el bono de $ 90 mil

El primer complemento es la Tarjeta Alimentar. Se trata de un programa que tiene como objetivo facilitar el acceso a alimentos y bebidas para las familias en situación de vulnerabilidad.

ANSES otorgó un extra para titulares de AUH y AUE. Foto: NA. ANSES otorgó un extra para titulares de AUH y AUE. Foto: NA.

Por otro lado, el segundo complemento es el Plan 100 días, que brinda una ayuda económica extra para enfrentar los desafíos económicos actuales y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la AUH.

Ahora bien, los montos a recibir en abril para titular de la AUH será de un bruto de $52.554 por cada hijo, y aplicando la retención del 20% (a acreditarse a fin de año), resultará en un cobro neto de $42.043.

Nuevo bono de ANSES. Foto: NA

Te puede interesar:

ANSES: cómo quedó el cronograma de pagos de prestaciones tras el feriado del 9 de julio

Calendario de pago AUH: quiénes faltan cobrar en abril 2024

  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril.
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril.
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril.

Notas relacionadas