Miguel Acevedo pintó un panorama sombrío para el futuro del país y dijo que no hay señales de mejora.
Por Canal26
Miércoles 22 de Julio de 2020 - 12:48
Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, consideró hoy que la crisis económica que sufre el país es más grave que la de 2001, y advirtió que, como consecuencia, "cerrarán muchas empresas".
"Muchas empresas cerrarán porque hace dos años que la actividad industrial viene bajando y estos últimos meses han sido de mucha dificultad. No hay empresas industriales con mucho resto. Y ahí habrá que ver cuáles son las que van a poder seguir trabajando", sostuvo el dirigente en una entrevista con el programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota, por Radio Rivadavia.
Asimismo, admitió: "claramente, el asalariado ha perdido poder de compra. Eso no se discute. Pero las empresas han perdido capacidad de facturación y ventas". Además, comentó que si bien "hay una reactivación en el interior del país y eso está reflejado en los datos de mayo, mes en el que la actividad creció casi 9% con relación a abril, observamos caídas interanuales que no veíamos desde 2001/2002".
Según el último informe sobre actividad industrial que la UIA difundió esta semana, la producción manufacturera cayó 26,1% interanual en mayo.
Por tercer mes consecutivo, en mayo la industria se vio seriamente afectada por la crisis sanitaria, durante la cual "las limitaciones operativas, así como la caída de la demanda interna y externa y las dificultades financieras, se reflejaron en una nueva caída del nivel de actividad de la industria", alertó la entidad empresaria.
1
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
Dólar hoy: retomó la tendencia alcista y finalizó a $38,40
4
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
5
Lista de precios sin impuestos: cuáles son los productos tecnológicos que se podrán importar más barato a partir de diciembre