El presidente del organismo que nuclea a las industrias habló sobre los salarios y las tratativas con el gobierno para que la industria no entre nuevamente en receso.
Por Canal26
Jueves 4 de Febrero de 2021 - 08:31
Miguel Acevedo, presidente de la UIA.
En una entrevista con Matías Bonelli, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, dijo que "hoy hablar de pisos, topes o tiempos es muy difícil y apresurado. Nadie sabe cómo va a evolucionar todo".
"Es muy pronto para hablar de respetar el 29% que se intenta imponer porque nadie sabe cómo sigue esto. Hay que ver como sigue esto, si hay rebote o no. Hoy no tiene mucho sentido esta discusión, incluso por temas claves como la inflación", determina Acevedo.
En cuanto a la tratativa con el gobierno, el presidente de la UIA dice que: "Iremos y hablaremos. No tenemos ningún problema en este sentido. Pero lo interesante sería hacerlo para entender cómo cada uno ve el escenario, y no para ya comenzar a definir cómo serán las paritarias. Insisto: hoy no se puede hablar de números. Estamos recién en febrero y sería apresurado".
En relación a la doble indemnización y la prohibición de despidos, Acevedo revela: "Hoy no podemos hacer nada con esto porque el Gobierno acaba de postergar esta medida por tres meses. Pero no hablamos de despedir o no, sino de que nos den las herramientas, sin que esto luego necesariamente se vea reflejado en reducción de puestos. Ya salimos de la excepcionalidad que planteó la pandemia. De a poco habría que ir revisando esto porque hoy no podemos seguir trabajando como se hacía hace algunos meses".
1
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
Las automotrices repuntan en el cierre del año: ¿cuáles fueron los autos más vendidos?
4
Segundo trimestre del 2024: el nivel de indigencia en Chaco duplicó al promedio nacional
5
Lista de precios sin impuestos: cuáles son los productos tecnológicos que se podrán importar más barato a partir de diciembre