Ustari atajó un penal, se desmayó y terminó el partido ensangrentado

El arquero argentino le contuvo la pena máxima a su compatriota Rogelio Funes Mori y se descompensó en el campo de juego.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 20:04

El penal atajado de Ustari a Funes Mori. Foto: captura de video.El penal atajado de Ustari a Funes Mori. Foto: captura de video.

La semifinal de ida de la Liga MX vivió un momento dramático, cuando el arquero argentino Óscar Ustari le atajó un penal a su compatriota Rogelio Funes Mori y se desmayó en el campo de juego. Los médicos ingresaron a socorrerlo y pudo terminar el partido, aunque ensangrentado con apósitos en sus fosas nasales.

Todo se inició a falta de quince minutos para el final del encuentro, cuando Ustari le cometió un innecesario penal a Jesús Gallardo. En dicha jugada, el arquero argentino recibió un fuerte golpe del futbolista mexicano en su nariz que le causó una hemorragia.

Después de ser revisado por los médicos del Pachuca, quienes le pusieron unos apósitos en sus fosas nasales para evitar el sangrado, Ustari reaccionó espectacular y le contuvo la pena máxima a Funes Mori. Sin embargo, después del festejo, el portero se puso de rodillas y se descompensó en el campo de juego.

El penal atajado y posterior desmayo de Óscar Ustari. Créditos: Twitter @LigaBBVAMX.

Frente a esta situación, el cuerpo médicos de los 'Tuzos' reingresó a la cancha y, tras varios minutos, el arquero se recompuso y pudo finalizar el partido que terminó con un triunfo de Pachuca 5 a 2 sobre Monterrey. De esta manera, los 'Rayados' están obligados a ganar por tres goles para igualar la semifinal en el juego de vuelta.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: Télam

Te puede interesar:

"Multicampeón en River": Rayados de Monterrey confirmó la contratación de Martín Demichelis

El testimonio de Óscar Ustari

"Me sentía muy mareado, con sensaciones raras porque por un error mío las cosas pudieron cambiar, pero la suerte jugó en favor nuestro. Me tiré y sentí un zumbido en la cabeza, porque seguía mareado. Pregunté otra vez el resultado porque tenía una idea, pero quería estar seguro de cuánto íbamos", develó el arquero argentino de 36 años.

Por otro lado, Guillermo Almada, el entrenador uruguayo de Pachuca, precisó respecto al choque que provocó el desmayo de Ustari: "Creo que el golpe no fue en la cabeza, fue en la nariz y eso provocó todo, no fue en el cráneo. La verdad desconozco los protocolos, no soy especialista en medicina y si los facultativos en medicina lo dejaron, es porque podía seguir".