Jorge D’ Alessandro fue duro contra los dirigentes por no contratar futbolistas más jóvenes y se opuso a la posible llegada de Arturo Vidal al Xeneize.
Por Canal26
Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 18:14
Jorge D’ Alessandro es un exfutbolista y comentarista deportivo argentino que forma parte de uno de los programas más populares de España, "El Chiringuito". En esta ocasión, visitó su país natal y opinó que, tanto Boca como River, últimamente se dedicaron a incorporar jugadores envejecidos en lugar de apostar por la juventud.
Quien se desempeñaba como arquero, aseguró que ambas dirigencias "tienen que tener creatividad e imaginación en gestión deportiva", por lo que considera inadmisible una posible contratación de Arturo Vidal por parte del Xeneize, así como se lamentó porque los delanteros de River sean Miguel Borja y Salomón Rondón.
En la misma línea de pensamiento, D´Alessandro valoró positivamente al "Diablito" Echeverri, y aseguró que él lo pondría como titular: "Gente joven y revolucionaria", describió.
Pese a que no pueden competir económicamente con Europa, el periodista afirmó que los clubes más importantes de Argentina deberían contratar juveniles de clubes como Banfield, Chacarita y Vélez.
Además, explicó que River, desde la ida de Marcelo Gallardo, "se envejeció". Además, al tiempo que identificó al actual director técnico del Al Ittihad como "un técnico para Real Madrid", aseguró que ve difícil su llegada al Merengue debido a que "cuando Florentino Pérez tuvo ese problema con Di María, quedaron muchas secuelas con los argentinos”, explicó.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
4
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas