Tras el escándalo, la AFA presentó un reclamo ante la FIFA y adelantó que pedirá sanciones

Claudio Tapia se puso al frente de la situación que tuvo a Argentina y a Marruecos como protagonistas en el inicio de los Juegos Olímpicos.

Por Canal26

Miércoles 24 de Julio de 2024 - 19:46

Claudio Chiqui Tapia en AFA. Foto: @AFA. Claudio Chiqui Tapia en AFA. Foto: @AFA.

La AFA elevó un reclamo ante la FIFA por el escándalo en el debut de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda", escribió a través de su cuenta de X el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien se puso personalmente al frente del reclamo.

"Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", dijo el mandamás del fútbol argentino.

El directivo describió lo sucedido como "lamentable". "Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar", añadió.

Claudio Chiqui Tapia. Foto: Instagram @chiquitapia

Te puede interesar:

Fallo a favor de AFA: la Justicia validó los puntos votados en la última Asamblea General

El escándalo en el inicio de los JJOO

La Selección argentina cayó por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras un escandaloso final, que incluyó un descuento de cerca de 20 minutos, un gol anulado por el VAR y una suspensión de cerca de dos horas.

Selección Argentina Sub 23 vs. Marruecos. Foto: Reuters. Selección Argentina Sub 23 vs. Marruecos. Foto: Reuters.

El partido terminó casi sin público y con airadas protestas de los jugadores argentinos.

La insólita decisión se conoció casi dos horas después del final del partido, cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el tanto del mediocampista Cristian Medina, quien había empatado en el último minuto de descuento.

Notas relacionadas