Toronto Raptors venció a Golden State Warriors y es campeón de la NBA

Con el liderazgo de Kawhi Leonard, la franquicia canadiense ganó el sexto juego por 114-110 y cortó la hegemonía de los californianos.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2019 - 08:47

Toronto Raptors

Los Toronto Raptors le dieron el jueves a Canadá su primer título de baloncesto de la NBA con una victoria de 114-110 sobre el dos veces campeón defensor, Golden State Warriors, un triunfo que desató una celebración en todo el país.

 

Con toda una nación pendiente de cada una de sus tiros, el único equipo de la NBA de Canadá cerró una notable serie de 4-2 que le negó a los Warriors un cuarto campeonato en cinco años. "Realmente no puedo pensar en este momento, esto es una locura. Este es increíble", dijo el escolta de Toronto Kyle Lowry. "¡Toronto! ¡Canadá! ¡Lo trajimos a casa, bebé! ¡Lo trajimos a casa!".

 

Cuando sonó el pitido final, los fanáticos de los Raptors inundaron las calles del centro de Toronto para una noche de celebraciones. El delantero de Toronto Kawhi Leonard, quien llegó en julio por un intercambio millonario con los San Antonio Spurs, fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

 

"El verano pasado pasé por muchas cosas. Tenía un gran sistema de apoyo, simplemente seguí trabajando duro, trabajando duro y tenía mi mente en este objetivo", dijo Leonard, quien la temporada pasada sólo participó en nueve juegos debido a una lesión de cuádriceps.

 

 

"Llegué a un equipo, un nuevo entrenador, y esa mentalidad era la misma que la mía. Para esto juego baloncesto, para esto hago ejercicio durante todo el verano, durante la temporada, y estoy feliz de que mi arduo trabajo haya rendido frutos".

 

Kyle Lowry y Pascal Siakam anotaron 26 puntos cada uno para Toronto, mientras que el escolta de los Warriors Klay Thompson, quien abandonó el juego por una lesión en el tercer cuarto, anotó 30 puntos.

 

A pesar de jugar contra un oponente con más temporadas en los playoffs, los Raptors demostraron ser inamovibles en toda la serie y cada vez que los Warriors parecían tomar impulso, Toronto usaba concretaba pases inteligentes y disparos precisos para mantener el control.

 

Toronto Raptors 

Los Warriors, que perdieron a Kevin Durant por una ruptura en el tendón de Aquiles, recibieron otro golpe aplastante al final del tercer cuarto de un partido reñido cuando Thompson cayó torpemente después de un intento de lanzamiento. Thompson, quien recibió una falta en la jugada, con un dolor evidente se dirigió hacia el vestuario. Pero de repente reapareció para disparar sus tiros libres porque si no lo hacía no iba poder regresar más tarde al juego.

 

Después de lanzar los dos tiros libres, Thompson volvió al vestuario de los Guerreros y se lo vio caminando con muletas.

Notas relacionadas