Ambos corredores coincidieron a principios de 1980, cuando daban sus primeros pasos y compartían escudería. Sin embargo, un año más tarde, terminarían peleados por culpa de una victoria.
Por Canal26
Martes 3 de Diciembre de 2024 - 16:25
En medio del auge por el estreno de la serie de Netflix "Senna", en honor al mítico piloto brasileño que brilló en la Fórmula 1, hubo un argentino que se presentó como gran oponente durante su trayectoria en la máxima categoría: Enrique Mansilla.
Mansilla nació el 14 de febrero de 1958. Desde sus primeros años de vida, entendió que su camino era ser corredor de autos, aunque para llegar a esta condición debió afrontar muchas circunstancias adversas, como hacer el servicio militar en la década del 70'.
Durante ese momento, Enrique se conectaba con el automovilismo a través de la lectura de la revista CORSA, hasta que pudo dar con un aviso clasificado de la escuela de pilotos de Jorge Omar del Río, donde se brindaban cursos afines para capacitarse en el mundo automotor.
Luego de rendir varios exámenes y calificar como uno de los mejores pilotos, Mansilla decidió meterse de lleno en el automovilismo, a punto de conseguir una prueba para competir en Inglaterra (1979) en la categoría Fórmula Ford 1600.
Gracias a su espíritu competitivo, el piloto argentino empezó a codearse con el brasileño a principios de 1980, cuando ambos daban sus primeros pasos y compartían escudería. Un año más tarde, Mansilla vencería a Senna en Mallory Park, generando un "encontronazo" entre ambos en boxes.
Te puede interesar:
Furor por la serie de Senna: el documental de Netflix que muestra los detalles del detrás de escena
Si bien parecían estar destinados a brillar en la F1, solamente Senna pudo continuar en el automovilismo, ya que las cuestiones políticas y sociales emparentadas con la Guerra de las Malvinas le impidieron progresar económicamente al argentino.
Una vez que Reino Unido ocupó las Islas Malvinas, los argentinos que vivían en el exterior sufrieron un congelamiento de sus cuentas bancarias. Tras ello, Mansilla no podía recibir dinero por parte de sus patrocinadores y eso perjudicó su estadía en la máxima categoría.
Justamente, en 1986 decidió retirarse de la actividad y siguió vinculado al automovilismo como vendedor de autopartes y, actualmente, como consultor para diferentes escuderías. En cambio, Senna logró ser campeón en tres oportunidades de la Fórmula 1.
1
Un equipo top de Inglaterra busca a Lautaro Martínez: la compleja oferta que preparan para el Inter de Milán
2
Trofeo de Campeones: el festejo de Verón en las redes sociales por un nuevo título de Estudiantes de La Plata
3
Navidad en la Fórmula 1: qué piloto le tocó a Franco Colapinto en el juego de "Papá Noel Secreto"
4
Serie A: Dybala brilló con un doblete en la goleada ante Parma que contó con un gol de Leandro Paredes
5
El Aston Villa del Dibu Martínez le ganó al Manchester City: los de Pep Guardiola perdieron 7 de los últimos 11 partidos