Mientras River busca repatriar a Montiel, Driussi y Martínez Quarta, Boca va por Sergio Ramos

Los conjuntos dirigidos por Marcelo Gallardo y Fernando Gago apuntan a reforzarse de la mejor manera de cara al Mundial de Clubes.

Por Canal26

Jueves 26 de Diciembre de 2024 - 17:01

Fernando Gago y Marcelo Gallardo. Foto: Pasión Monumental Fernando Gago y Marcelo Gallardo. Foto: Pasión Monumental

Los mercados de pases siempre son importantes debido a que marcan el inicio de la temporada para los clubes. En este año que inicia, para Boca Juniors y River Plate los refuerzos que traigan sus dirigencias son más fundamentales que nunca teniendo en cuenta que tendrán que ser protagonistas tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes.

Como ya hizo más de una vez, el presidente de River, Jorge Brito, busca ex jugadores que hayan surgido del club y que tengan el deseo de volver a vestir la banda roja. Así, mientras todavía se aguarda por las resoluciones de Enzo Pérez y Juanfer Quintero, Marcelo Gallardo tiene tres nombres en la mira por los que ya empezó a mover fichas: Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.

Lucas Martínez Quarta; Fiorentina. Foto: Reuters. Lucas Martínez Quarta juega en la Fiorentina. Foto: Reuters.

Estos tres jugadores tienen en común que quieren cambiar de aire y relanzar su carrera. En otra escala, algo similar le sucede a Sergio Ramos, el futbolista de 38 años que se encuentra en el ocaso de su carrera, pero aún conserva un alto nivel competitivo y una gran ambición. 

Gallardo quiere volver a meter a River en una final de Libertadores. Foto: NA.

Te puede interesar:

Buenas noticias para Gallardo: River negocia la vuelta de un jugador clave en su primer ciclo

La situación de los posibles refuerzos de River

La operación por Martínez Quarta está en un estado crucial dado que, si bien ya avanzó hace días con el futbolista para acordar condiciones del contrato, el defensor central tiene contrato hasta junio de 2028. El ex River perdió terreno esta temporada en la consideración del entrenador Raffaele Palladino y entiende que a los 28 años es una buena alternativa volver a jugar en el Millonario.

Una situación similar atraviesa Gonzalo Montiel, quien estuvo entre las posibilidades el año pasado antes de pasar a préstamo a Nottingham Forest. Ahora, sin lugar en Sevilla, también podría ser refuerzo pese a que tiene vínculo hasta junio de 2026. El club español necesita achicar su plantilla para adecuarse al fair play financiero y el lateral derecho de 27 años esta temporada solo acumuló 289 minutos en ocho partidos, con un gol y tres titularidades.

Gonzalo Montiel, entrenamiento de la Selección Argentina; Copa América 2024. Foto: X @Argentina Gonzalo Montiel en el entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: X @Argentina

Otro de los apuntados es Sebastián Driussi, jugador de Austin de la MLS. A los 28 años podría regresar a vestir la banda roja: River intentará quedarse con su ficha por pedido de Gallardo, quien quiere sumar un delantero de sus características. En su contrato actual, tiene vigencia hasta diciembre de 2025 e incluye una cláusula extensible por un año más si la franquicia lo desea.

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: Instagram @enzojfernandez

Te puede interesar:

"Sensaciones encontradas": Enzo Fernández habló de River y de la posibilidad de enfrentarlo en el Mundial de Clubes

Qué ofrece Boca para tentar a Sergio Ramos

Boca Juniors, con Juan Román Riquelme a la cabeza, mostró un fuerte interés en Sergio Ramos. El club busca reforzar su defensa con un jugador de jerarquía internacional y la figura del ex Real Madrid y Sevilla encaja a la perfección con ese perfil.

Sergio Ramos. Foto: Instagram @sergioramos Sergio Ramos. Foto: Instagram @sergioramos

Más allá de lo económico, el Xeneize ofrece a Sergio Ramos la oportunidad de ser protagonista en un club que jugará competencias internacionales de gran calibre, un escenario ideal para que el defensor español despliegue su talento y personalidad.

Además, la presencia de Fernando Gago como entrenador de Boca podría ser un factor importante en la decisión de Ramos, ya que ambos compartieron vestuario en el Real Madrid y mantienen una buena relación. Gago conoce a la perfección las cualidades de Ramos y su liderazgo, y sin duda lo considera una pieza clave para su proyecto en Boca.

Notas relacionadas