Ante el cierre del año, hay nombres que aparecen como posibles bajas para 2025 por finalización de contratos o bajo rendimiento.
Por Canal26
Viernes 13 de Diciembre de 2024 - 10:28
Marcelo Gallardo lleva algunos meses en River y espera con ansias el próximo mercado de pases, tanto por las incorporaciones como por las salidas que se podrían dar. Lo cierto es que el grueso del plantel no fue armado por él, tras el ciclo de Martín Demichelis como entrenador, por lo que consideraría bajarles el pulgar a varios futbolistas.
Al Millonario solo le queda jugar contra Racing este sábado por la Liga Profesional de Fútbol para despedir el año. Por esto mismo, ya se piensa en movimientos en el equipo, ya sea por cuestiones de rendimiento o de que simplemente finalizan algunos contratos.
Te puede interesar:
¿Se lo soplan a Boca y River?: un club italiano mostró interés por una figura del Vélez campeón
Un ejemplo es el de Ramiro Funes Mori, que no pudo afirmarse desde su vuelta a River. Desde que Gallardo llegó al Millonario, solo jugó ante Gimnasia y Defensa y Justicia, aunque padeció los últimos meses por una sinovitis en su rodilla derecha.
Otro defensor que parece quedarse sin espacio es Federico Gattoni. El futbolista está a préstamo, cedido por el Sevilla, y no pudo hacer pie en su incursión en el Millonario. Incluso su última participación trae malos recuerdos para los hinchas: tuvo errores fundamentales en la caída como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
El último en la línea del fondo que podría despedir es Enzo Díaz, quien quedó marginado por la incorporación de Marcos Acuña, más allá de altibajos en su rendimiento. Previamente, había sido contactado desde Europa, por lo que no sorprendería que se le busque un nuevo destino al lateral.
Marcelo Gallardo también piensa en la mitad de la cancha, un espacio fundamental para su planificación. Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca son los apuntados para dejar el club, ya que ninguno de los dos se consolidó como titular, además de que el entrenador apostaría por Rodrigo Villagra como mediocampista central.
El principal punto en las dudas del entrenador está en el futuro de Manuel Lanzini. Su contrato finaliza el 31 de diciembre y no hay novedades en las tratativas por una posible renovación. Más allá del gol a Boca para ganar el último Superclásico, los problemas físicos y la irregularidad en el juego podrían hacer que quede libre a sus 31 años.
La delantera también tendría cambios. Marcelo Gallardo apuesta a una dupla con Facundo Colidio y Pablo Solari, por lo que quedarían marginados Miguel Borja y Adam Bareiro. Más allá de que perdió terreno en la consideración del entrenador, el colombiano pretende quedarse en el club, a pesar de una oferta que le llegó desde Rusia.
Bareiro parece estar más complicado, ya que no pudo meter ningún gol desde que llegó al club proveniente de San Lorenzo. Como si fuera poco, sufrió un esguince en el tobillo que no le permitió cerrar el año en la cancha, por lo que su destino es una incógnita.
1
Un equipo top de Inglaterra busca a Lautaro Martínez: la compleja oferta que preparan para el Inter de Milán
2
Navidad en la Fórmula 1: qué piloto le tocó a Franco Colapinto en el juego de "Papá Noel Secreto"
3
El Aston Villa del Dibu Martínez le ganó al Manchester City: los de Pep Guardiola perdieron 7 de los últimos 11 partidos
4
Párense de Manos 2: horario, dónde ver y el cronograma de las peleas
5
Chiquito Romero sorprendió a todo Boca con un increíble tatuaje que se hizo viral