La sentida razón por la que el Dibu Martínez rechazó la camiseta número 1 en el Mundial

Luego de su gran actuación en la Copa América, el arquero del Aston Villa decidió quedarse con el número que lo llevó a la gloria: el 23.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 15:48

Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: REUTERSEl arquero Martínez. Foto: REUTERS.

Desde AFA dieron a conocer los números de las dorsales que los jugadores de la Selección Argentina usarán en Qatar. Pero la noticia no queda solo allí, porque en de la lista llamó la atención que el arquero titular, Emiliano "Dibu" Martínez optara por no usar el 1.

Luego de su gran actuación en la Copa América, el arquero del Aston Villa decidió quedarse con el número que lo llevó a la gloria: el 23 y no aceptar el histórico 1.

Armani será quien lleve el 1 en el Mundial. El Dibu optó por el 23 que es el día que nació su primer hijo, Santiago (23 de junio). Incluso "Dibu" consultó a sus compañeros si era mejor la 1, pero la respuesta inmediata y unánime del grupo fue “ni se te ocurra, no seas mufa”.

El último gol de Maradona con Argentina en un Mundial.	Foto: Instagram @pelusadelanadaalagloria

Te puede interesar:

Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?

Las cábalas, una característica del plantel

“Es cábala, no la cambio ni en pedo”, adelantó Emi Martínez en la entrevista que le concedió a Star+ antes de que se oficializara la lista definitiva de Argentina para la cita mundialista con los números definidos. El otro de los arqueros convocados, Gerónimo Rulli, usará el 12.

Martínez no es el único supersticioso, el trío conformado por Alejandro Papu Gómez, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi mantienen en cada convocatoria una cábala que tiene que ver con sacarse una foto los tres cada vez que llegan al búnker. Desde que empezaron a tomarse una foto llegando juntos al Predio de AFA o la locación en la que le tocara actuar a la Selección, el equipo gana.

Esta vez llegaron a destiempo, pero el Papu se las ingenió para editar esa imagen y que los tres aparezcan en imagen en las redes sociales: “Llegamos. Los envidiosos dirán que es Photoshop”.

Notas relacionadas