La inteligencia artificial ya tiene al campeón de la Copa América: ¿Argentina logrará el bicampeonato?

A través de ChatGPT, se analizó en conjunto datos que incluyen el desempeño reciente de los equipos, su historia en el torneo y las características de sus jugadores.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 19:34

Selección Argentina, Copa América. Foto: NA Selección Argentina, Copa América. Foto: NA

La Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos, está a la vuelta de la esquina. Pese a disputarse entre 16 selecciones, cuatro más que el formato habitual, ya se perfilan los máximos candidatos, según la Inteligencia Artificial (IA).

A través de ChatGPT, se analizó en conjunto datos que incluyen el desempeño reciente de los equipos, su historia en el torneo y las características de sus jugadores.

Ciudades donde se jugará la Copa América. Foto: Conmebol Ciudades donde se jugará la Copa América. Foto: Conmebol

Lionel Messi en la Copa América 2024. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La polémica frase de una gloria de Colombia antes de la final de la Copa América: "A Messi ahora cualquiera lo puede marcar"

Los favoritos con historia y presente para la Copa América 2024

Tras un meticuloso análisis, la IA ha identificado a tres equipos como los principales candidatos al título: Argentina, Brasil y Uruguay.

Argentina, actual campeón continental y mundial, se destaca por su "buena forma, con una mezcla de juventud y experiencia" que la convierte en una fuerza a tener en cuenta.

Copa América. Foto: NA Copa América. Foto: NA

Brasil, por su parte, ostenta el título de uno de los equipos más exitosos históricamente, con "mucho talento en todas las posiciones".

Uruguay, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, aporta su "mucha historia en el torneo" y cuenta con jugadores de gran experiencia en ligas europeas. Además, su buen desempeño en las Eliminatorias para el Mundial 2026 y la presencia de talentos como Federico Valverde y Darwin Núñez la convierten en un rival formidable.

Emilano Dibu Martínez. Foto: NA.

Te puede interesar:

La arenga del Dibu Martínez que se volvió viral en la previa de la final de la Copa América

Quién ganará

Si bien los tres equipos mencionados presentan argumentos sólidos, la IA finalmente se inclina por Argentina como la ganadora de la Copa América 2024.

Copa América. Foto: NA Copa América. Foto: NA

"Argentina repetirá el título de la pasada edición de la Copa y ganará esta Copa América de 2024, mientras que su principal rival será Brasil", afirma la IA.

Sin embargo, la IA no descarta las posibilidades de Uruguay y Colombia, quienes, según su análisis, "tienen buenas posibilidades de llegar lejos en el torneo".

Argentina campeón de la Copa América. Foto: Télam Argentina campeón de la Copa América. Foto: Télam

Selección Argentina vs. Canadá; Copa América 2024. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Copa América 2024: un importante artista cantará el Himno Nacional Argentino en la final del domingo

Cuándo arranca el torneo

El torneo se llevará a cabo del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio. Con sede en Estados Unidos, el torneo cuenta con 16 equipos participantes (10 e Conmebol y 6 de Concacaf), que disputarán 32 encuentros a desarrollarse en 14 estadios.

El partido inaugural será entre Argentina, que buscará defender el título obtenido en 2021, y Canadá, cruce que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Notas relacionadas