La Copa del mundo se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Allí se definirá el futuro de la Scaloneta.
Por Canal26
Martes 15 de Febrero de 2022 - 13:55
Sorteo Qatar 2022.
La FIFA confirmó que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo se realizará el viernes 1° de abril de 2022 desde las 19:00 de Qatar (13hs Argentina), justo el mismo día en que se celebra el 72º Congreso del organismo de fútbol.
De esta manera, se confirma que el armado de los grupos se realizará antes de que estén definidos los 32 equipos clasificados para el certamen porque el sorteo se llevará a cabo antes de la disputa de los repechajes internacionales entre Sudamérica - Asia y Oceanía - Norteamérica.
La metodología para conformar los ocho grupos del certamen es la siguiente: Las 32 selecciones son acomodadas en cuatro bombos, ocho equipos en cada uno. La distribución de los países se define de acuerdo al ranking de la FIFA, utilizado para asignar a los equipos clasificados en cada uno de los cuatro bombos.
Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente con los demás bombos. Por último, para la definición de los grupos no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Qatar
Alemania
Dinamarca
Brasil
Argentina
Francia
Bélgica
Croacia
España
Serbia
Inglaterra
Suiza
Holanda
Irán
Corea del Sur
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
4
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas