Gallardo: “La sensación es de dolor, pero tenemos que irnos con la cabeza arriba”

El entrenador de River habló en conferencia de prensa y aseguró además: "Estas son las derrotas que duelen, porque estuviste a nada de quedarte con el trofeo, y se te escapa", dijo.

Por Canal26

Sábado 23 de Noviembre de 2019 - 21:14

Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, AGENCIA NAMarcelo Gallardo, AGENCIA NA

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió que "la sensación es de dolor" porque se les "escapó" el título de la Copa Libertadores en los últimos minutos contra Flamengo de Brasil, pero pidió a sus jugadores irse "con la cabeza arriba".

 

"La sensación es de dolor. Después del empate nos golpearon un poco, porque estábamos tan cerca y quedarte sin nada es duro, pero hay que digerirla. Hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por la gente que trabaja y colabora conmigo, siento orgullo por el hincha de River que nos acompañó", explicó en conferencia de prensa.

 

Y agregó: "Estuvimos ahí, lo jugamos contra un gran rival, sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer, el poderío de Flamengo lo supimos anular, nos faltó un poco de tranquilidad para definir el partido, pero eso es anecdótico. Lo único que quiero es tratar de asimilar esta dura derrota".

 

"Nos faltó defendernos con la pelota de mejor manera y nada más. Estas son las derrotas que duelen, porque estuviste a nada de quedarte con el trofeo, y se te escapa. Y eso genera angustia. Nos ha tocado ganar muchas veces, y cuando te toca perder hay que saber hacerlo", analizó Gallardo, en conferencia de prensa.

 

"Hay que saber perder con hidalguía, y se lo dije a mis jugadores. El dolor está y va a aparecer cuando recordemos este partido, pero ante un rival con muchas luces nos plantamos en la cancha de muy buena manera como el equipo que es, un equipo campeón", agregó.

 

Y, en el cierre de la conferencia, explicó: "La bronca por la derrota va a durar lo que sea necesario, pero cuando baje un poquito el dolor, la frustración, voy a sentir más orgullo todavía. Antes de este partido, parecía que perdíamos por más de 3 goles y siento que hicimos un partido muy bueno. Cuando baje la amargura y el dolor, voy a estar más orgulloso todavía. Ya se los dije a los jugadores. Eso quiero dejarlo claro".

Notas relacionadas