Fin de ciclo: Mauricio Pochettino dejó de ser el director técnico de Chelsea

El entrenador finalizó su ciclo en el conjunto inglés luego de una temporada irregular, donde pudo conseguir un boleto a Europa. Enzo Fernández se queda sin entrenador.

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2024 - 15:35

Mauricio Pochettino en Chelsea. Foto: REUTERS. Mauricio Pochettino en Chelsea. Foto: REUTERS.

Mauricio Pochettino, de común acuerdo con la dirigencia, le puso fin a su ciclo como entrenador del Chelsea, a menos de un año en el puesto.

"Gracias a la propiedad del Chelsea y a la directiva por la oportunidad de ser parte de la historia de este club. El club está ahora bien posicionado para dar un paso adelante en la Premier League y en Europa en los próximos años", dijo el entrenador en un comunicado.

Mauricio Pochettino en Chelsea. Foto: REUTERS. Mauricio Pochettino en Chelsea. Foto: REUTERS.

Los 'Blues' buscarán ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter.

Marc Guiu; Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un jugador de Chelsea protagonizó el gol errado del año en Conference League: mirá el video de la jugada

El balance de Poch en Chelsea

Pese al gran desembolso hecho por el club, el Chelsea cerró una campaña más que irregular, con un decepcionante sexto puesto en la Premier League que vale la clasificación a una competición continental, la Europa League o la Conference League, en función de lo que ocurra en la final de la FA entre Manchester City y Manchester United.

Cole Palmer; Chelsea vs. Manchester United. Foto: Reuters. Cole Palmer; Chelsea vs. Manchester United. Foto: Reuters.

Tras llegar a ser duodécimo en la Premier en la jornada 16 y rondar el décimo puesto hasta a falta de tres jornadas para el final, el Chelsea pegó un buen sprint final, con cinco triunfos consecutivos, y logró terminar en sexta posición, por delante del Newcastle y el Manchester United.

En las copas domésticas, el equipo de Pochettino perdió contra el Liverpool la final de la Copa de la Liga y alcanzó las semifinales en la Copa de Inglaterra, en la que cayó contra el Manchester City.

Notas relacionadas