El jugador de la selección dio su visión en CANAL 26 tras la caída en la final ante España. "Destaco a Argentina como equipo", dijo.
Por Canal26
Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 13:44
La Selección argentina de básquet se quedó con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega.
Juan Espil, ex jugador de básquet y de la Selección Argentina, dialogó con CANAL 26 tras el partido y brindó su parecer.
"Estás triste porque la final la querés ganar, pero es complicado lograr lo que hicieron estos chicos es complicado. Hicieron un Mundial memorable, nos enfrentamos a un equipo de una gran calidad", aseveró en diálogo con el Gallego Fernández y equipo en "El Diario del Domingo".
"Enfrentamos un equipo que no se puso nervioso y se notó, fue complicado", agregó.
"Las finales son así, cada final es diferente donde al inicio hay 50% de probabilidades para cada. España defendió muy bien, son jugadores físicos, altos y nos costó mucho porque dominaron todas las facetas del juego", reflexionó.
"Hay que felicitar a España porque hicieron un tremendo torneo", agregó.
"Es difícil nombrar a la figura, destaco a Argentina como equipo. Si no tenés un equipo, no llegás por más que tengas figuras", dijo.
Al finalizar, concluyó: "Cada jugador cumplió su rol, el trabajo del equipo técnico fue formidable. Esto sorprendió y marca el camino. Hay que fomentar el básquet, fomentar el deporte y aprovechar este momento".
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
4
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas