El campeón del mundo también siente admiración por algunas personas y en una entrevista con Juan Pablo Varsky.
Por Canal26
Lunes 24 de Junio de 2024 - 16:05
Con la Copa América 2024 como uno de los máximos objetivos en la temporada de Lionel Messi, el astro argentino reconoció que tiene un sueño que aún no pudo cumplir por lo que espera hacerlo a la brevedad.
El capitán de la Selección Argentina, quien cumple 37 años este lunes, manifestó su deseo de posar en una foto con el histórico exjugador de básquet estadounidense, Michael Jordan.
Se trata de uno de los mejores deportistas de la historia, ya sea por sus habilidades como por sus logros: cosechó seis campeonatos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) y cinco premios MVP al jugador más valioso del año (1988, 1991, 1992, 1996 y 1998) en las quince temporadas que disputó.
Su maravillosa historia, sumada al carisma que mostró a lo largo de toda su vida, provocaron la admiración de Messi, quien declaró: “Me pidieron tantas fotos, ¿por qué yo no puedo tener una con él? Es lo más groso que hay, ¿no? No sé mucho de básquet tampoco, ni soy muy seguidor, pero fue un referente en todos los deportes”.
Es que, pese a que no se reconoce como un fanático del básquet, reveló que es su disciplina predilecta después del fútbol, por lo que lamentó no haber podido disfrutar de la carrera de uno de los emblemas de la NBA de Estados Unidos.
Por si fuera poco semejante declaración, Lionel Messi habló de su temprana relación con la pelota, algo que empezó como un simple pasatiempo que después lo convertiría en uno de los íconos deportivos más importantes de la historia del deporte.
“Cuando empecé a jugar, tenía tres o cuatro años y no era consciente de los títulos que podía ganar o los Mundiales. Yo jugaba porque me gustaba jugar, era mi pasatiempo. Buscaba alguien con quien jugar, y si no, hacía jueguitos o pateaba contra una pared”, recordó el rosarino.
El exjugador del Barcelona y el París Saint Germain develó que desde chiquito se dio cuenta de que era diferente, por lo que hacía y la cantidad de gente que iba a verlo, aunque al principio le costaba comprender de qué se trataba toda esa admiración.
“Aunque yo no me daba cuenta, lo fui entendiendo cuando me hice más grande. Pero tengo claro que nací así porque Dios me eligió a mí. Intenté aprovecharlo para sacarle todo el jugo, pero no hice nada para ser el jugador que ya de chiquito era, más allá de todo lo que yo hice después para mejorar”, manifestó.
Te puede interesar:
Lionel Messi lanzó su línea de productos Stanley: cuándo y dónde comprar el termo y mate del crack argentino
En 1984 Michael Jordan abandonó la universidad para pasar a jugar con los Chicago Bulls de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la competición durante siete temporadas consecutivas (1987-1993), con una media de 30 puntos por partido en todas las temporadas.
Asimismo, también supo ser el máximo anotador de los Chicago Bulls, con 21.541 puntos y batir muchos récords de puntuaciones de la NBA.
Michael Jordan llevó a su equipo a conseguir su primer campeonato de la NBA en 1991, título que revalidó de forma consecutiva en 1992 y 1993. Además, formó parte del Dream Team, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos celebrados en 1992 en Barcelona.
Sin embargo, antes de la temporada 1993-1994, anunció su retirada con la pérdida de interés por el básquet profesional como excusa. La violenta muerte de su padre también fue muy influyente en su decisión. A principios de 1994, Jordan regresó al deporte profesional, aunque fue como jugador de béisbol, cuando los Chicago White Sox lo contrataron.
Lo que agiganta más su figura es que, en abril de 1995, volvió a la plantilla de los Chicago Bulls y una temporada después fue el máximo anotador de la NBA, jugador más valioso de la temporada regular, de los play-offs y del Partido de las Estrellas, además de lograr su cuarto campeonato con los Bulls.
Un nuevo título de la NBA y en 1997, una nueva elección como el jugador más valioso de la competición en 1997 lo clasificaron como uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
El 19 de enero de 2000, Michael Jordan regresó a la NBA pero como Presidente de Operaciones de Washington Wizards. No contento con su primera reincorporación, el 25 de septiembre, anunció su segunda vuelta a la NBA como jugador.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas