En la ciudad cordobesa de Bell Ville, 500 kilómetros al norte de Buenos Aires, existe un club de fútbol muy particular: se llama River, pero tiene los colores de Boca Juniors porque sus fundadores no se ponían de acuerdo.
Por Canal26
Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 13:45
En Bell Ville hay un club que se llama River, pero tiene los colores de Boca. Aunque parezca mentira, la historia se hizo conocida en los últimos días por la trascendencia de la Superfinal de América que sostendrán los dos equipos más grandes del país.
Bell Ville es la "capital nacional de la pelota de fútbol" porque allí se fundó en 1931 la primera fábrica de pelotas de la Argentina: Dale Más. Con 45.000 habitantes, tiene cinco equipos de fútbol (dos de 100 años de antigüedad).
"Esto fue en marzo de 1923, un grupo de jugadores de fútbol en ese momento decidieron crear un club, de los cuales había hinchas de Boca y de River, entonces después de discusiones, se pusieron en sombrero dos papelitos, uno con el nombre de River y el otro de Boca, el primero era el nombre y el segundo la camiseta y así nació River con camiseta de Boca", manifestó Magini, presidente del club.
Y agregó: "Yo tengo el orgullo de ser el presidente de River pero soy hincha de Boca, tengo más de 40 años en el club y jamás he visto una discusión o una pelea por Boca y River, siempre la cargada habitual pero no pasa más de ahí".
Además, el presidente del club contó que la institución cuenta con alrededor de 500 socios y explicó. "Somos un club humilde, de barrio que trabajamos mucho con las divisiones inferiores y producimos jugadores".
1
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?
4
Premier League: el Manchester United de Garnacho empató contra Ipswich Town en el debut de Ruben Amorim como DT
5
Los hinchas de Racing coparon el Obelisco: las imágenes de los festejos tras la consagración en la Copa Sudamericana