El cuarto refuerzo de Boca: Brian Aguirre se realizó la revisión médica y firmará contrato hasta 2028

El 'Xeneize' y la 'Lepra' solucionaron unas trabas con el club formador del delantero santafecino. De esta forma, se sumó a las altas de Gary Medel, Tomás Belmonte y Milton Giménez.

Por Canal26

Domingo 7 de Julio de 2024 - 14:40

Brian Aguirre; Newells. Foto: X @Newells. Brian Aguirre; Newells. Foto: X @Newells.

Luego de solucionar algunos problemas contractuales, Boca Juniors llegó a un acuerdo con Newell's Old Boys por Brian Aguirre, quien este domingo se realizó la revisión médico y se convirtió en el cuarto refuerzo del 'Xeneize'.

El futbolista santafecino de 21 años arribó al centro médico acompañado de allegados y no dialogó con la prensa a la espera de firmar su vinculo con el 'Club de la Ribera' para sumarse al plantel de su flamante técnico Diego Martínez.

Brian Aguirre, futbolista. Foto: NA Brian Aguirre. Foto: NA.

El fichaje de Aguirre a Boca se había frenado por la aparición del club Villa Cassini (de Capitán Bermúdez), donde se formó el jugador y que reclama cobrar un monto de la operación, que se cerró en 5 millones de dólares por el 80% del pase.

El extremo firmará contrato hasta 2028 y el mismo incluirá una clausula de rescisión de 17 de millones de dólares, la cual ascendería a 20 millones en el final de cada mercado de pases. Gary Medel, Tomás Belmonte y Milton Giménez fueron las tres primeras caras nuevas.

Cristian Lema; Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Boca y River se miden en una nueva edición del Superclásico que puede ser decisiva

¿El quinto refuerzo de Boca?

Además de Aguirre, el 'Xeneize' continúa trabajando en la llegada de otro mediocampista central: Matías Galarza, actualmente en Genk (Bélgica), surgido de las inferiores de Argentinos Juniors.

Matías Galarza; Genk. Foto: X @@KRCGenkofficial. Matías Galarza; Genk. Foto: X @@KRCGenkofficial.

La dirigencia envió una oferta de 3 millones de dólares por el 50%, medio millón más que el último ofrecimiento. Sin embargo, a pesar de la presión del jugador, el Genk solo aceptaría 5 millones por su ficha.

Notas relacionadas