Daniel Ricciardo no sigue en el Racing Bulls de la Fórmula 1: ¿se abre una puerta para Colapinto?

El australiano deja la Máxima luego de 14 temporadas y su lugar será ocupado por el resto del año por el neozelandés Liam Lawson. Sin embargo, la butaca no está asegurada para el 2025 y el piloto argentino podría tener una chance de ocuparla.

Por Canal26

Jueves 26 de Septiembre de 2024 - 14:16

Daniel Ricciardo en la Fórmula 1. Foto: REUTERS. Daniel Ricciardo en la Fórmula 1. Foto: REUTERS.

La escudería Racing Bulls de Fórmula 1 anunció que Daniel Ricciardo no seguirá en el equipo y su lugar, por el resto de la temporada, será ocupado por el neozelandés Liam Lawson.

El jefe del equipo que pertenece a Red Bull, Laurent Mekies, despidió al piloto australiano: “Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, lo que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un fuerte espíritu de equipo”.

Daniel Ricciardo en la Fórmula 1. Foto: REUTERS. Daniel Ricciardo en la Fórmula 1. Foto: REUTERS.

Su mejor resultado en la categoría fue en 2014 y 2016, temporadas en las que terminó tercero con Red Bull solo por detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes corrían con un Mercedes inalcanzable.

Franco Colapinto. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"

La chance de Colapinto

Esta salida podría abrirle una puerta a Franco Colapinto, que aún no tiene un asiento asegurado de cara al 2025, aunque es una posibilidad muy pequeña ya que todo indica que ese lugar continuaría siendo de Lawson.

Franco Colapinto. Foto: EFE. Franco Colapinto. Foto: EFE.

Christian Horner ha elogiado públicamente al pilarense como uno de los grandes talentos que aparecieron últimamente en la máxima. No sería la primera vez que la Academia de Red Bull incorpora a sus equipos a pilotos que no formaron parte de ella: Checo Pérez y Max Verstappen son dos ejemplos a la vista.

Mientras tanto, la puerta de Kick Sauber parece cerrarse, de acuerdo a lo reconocido por el propio James Vowles, jefe de Williams. Ante esto, la alternativa para nuestro compatriota en 2025 sería quedar como tercer piloto de Williams o dar un salto hacia el mundo Red Bull que podría cambiar completamente su destino en la F1.

Notas relacionadas