Con Messi entrando desde el banco, la Selección Argentina derrotó a Ecuador con un golazo de Ángel Di María

La 'Albiceleste' se impuso por la mínima al 'Tricolor' gracias a un tanto del 'Fideo' en la primera etapa. El astro rosarino ingresó en el complemento. Guatemala será el próximo rival antes de la Copa América.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2024 - 22:00

Selección Argentina vs. Ecuador. Foto: Reuters. Selección Argentina vs. Ecuador. Foto: Reuters.

En la recta final de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024, la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. A los 40 minutos de juego, Ángel Di María convirtió el único gol del encuentro.

La 'Albiceleste' de Lionel Scaloni fue ampliamente superior ante un rival que estuvo lejos de las expectativas y solo mantuvo el cero en su valla por las intervenciones efectivas de su arquero, el argentino Hernán Galíndez, que desvió remates de Di María y Lisandro Martínez.

Ángel Di María; Selección Argentina vs. Ecuador. Foto: Reuters. Ángel Di María; Selección Argentina vs. Ecuador. Foto: Reuters.

Sin embargo, la resistencia de Galíndez se venció antes del final de la primera etapa. Rodrigo de Paul se la cedió a Cristian Romero, que enganchó dentro del área y tocó a la derecha para el ingreso de 'Fideo', quien definió al segundo palo abriendo su pie izquierdo para el 1 a 0.

En el complemento, Ecuador esbozó algunos intentos para acercarse al arco defendido por Emiliano 'Dibu' Martínez, pero el arquero del Aston Villa no sufrió sobresaltos alguno y fue un espectador de lujo en el partido gracias a la impericia de la 'Tricolor' y solida defensa argentina.

Rodrigo De Paul; Selección Argentina vs. Ecuador. Foto: Reuters. Rodrigo De Paul; Selección Argentina vs. Ecuador. Foto: Reuters.

En los minutos finales, ya con la presencia de Lionel Messi en cancha, Nicolás González pudo ampliar el marcador para la 'Albiceleste'. Sin embargo, chocó nuevamente con un estelar Galíndez, que le negó el 2 a 0. De esta manera, la 'Scaloneta' ganó por la mínima antes de medirse el próximo viernes ante Guatemala.

Alejandro Garnacho y Rodrigo De Paul. Fotos: Instagram

Te puede interesar:

Rodrigo De Paul defendió que Alejandro Garnacho elija jugar para Argentina: "Es más valorable que cualquier otra cosa"

Las formaciones iniciales de Argentina y Ecuador

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Joao Ortíz; John Yeboah, Kendry Páez y Enner Valencia.

Notas relacionadas