Incidentes en la llegada del micro "xeneize" y la mala respuesta de Policía hicieron que los jugadores de Boca se vieran afectados. Así quedamos ante los ojos del mundo.
Por Canal26
Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 16:36
Una Superfinal con superescándalo mundial. Así se ven en el mundo los incidentes de la previa del partido entre River y Boca en el Monumental.
Los principales medios del mundo hablaron de la noticia. Y en lugar de dar el aspecto deportivo del partido con los dos protagonistas argentinos, se habló de los incidentes, del ataque al micro de Boca Juniors a metros de entrar en el Monumental para jugar el Superclásico de la Copa Libertadores.
El ABC de España, destaca en su portada la gravedad de los incidentes: "Los jugadores de Boca Juniors han afirmado que "le tiraron de todo" al autobús.
Un hecho de gravedad a pocos días de recibir a las comitivas del G-20 y a los líderes más importantes del mundo. Argentina, ¿puede garantizar seguridad en un evento de semejante magnitud si no puede asegurar una final de una copa de fútbol, tal como había dicho la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich?
En horas de la tarde de este sábado, las portadas de los diarios digitales extranjeros reflejaban consternación y preocupación frente a la posibilidad de que el partido se suspendiera por la integridad del equipo xeneize. Sin embargo, Conmebol, dio el horario de las 19.15 para jugar el partido entre River vs. Boca.
"La hinchada de River da una bienvenida violenta al bus de Boca", escribió El País de España. Mientras que en su Twitter de Deportes se posteó: "Los médicos han dado reposo a Pablo Pérez, capitán de Boca. No está en condiciones de jugar la final de la Copa Libertadores". Se supo que el equipo xeneize se negó a la supervisión de los médicos de Conmebol.
El micro de Boca se encontraba cerca, llegando al Antonio Vespucio Liberti, en las intersecciones de las calles Figueroa Alcorta y Lidoro Quinteros.
Fue entonces cuando un puñado de inadaptados hinchas de River agredieron el transporte con piedras, estallando los vidrios. Rodolfo D'Onofrio se acercó al vestuario visitante para constatar el estado de los futbolistas Xeneizes.
Sin embargo, la policía no actuó eficazmente y procedió tirando gas pimienta que afectó a los futbolistas de Boca, quienes llegaron visiblemente afectados al Monumental.
The Washington Post escribió que los jugadores de Boca "quedaron heridos y enfermos" después del ataque.
1
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?
4
Premier League: el Manchester United de Garnacho empató contra Ipswich Town en el debut de Ruben Amorim como DT
5
Los hinchas de Racing coparon el Obelisco: las imágenes de los festejos tras la consagración en la Copa Sudamericana