Banderazo Xeneize: miles de hinchas de Boca acompañan al plantel en el hotel de concentración

En el hotel de concentración del "Xeneize" en el barrio porteño de Puerto Madero brindan su apoyo a los jugadores antes de partir rumbo al estadio "Monumental".

Por Canal26

Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 13:18

Boca - Banderazo hinchas

Los hinchas de Boca realizan un "banderazo" en el hotel de concentración del "Xeneize" en el barrio porteño de Puerto Madero, para brindar su apoyo a los jugadores antes de partir rumbo al estadio "Monumental" para la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River.

 

La organización se realizó a través de las redes sociales y la convocatoria comenzó desde temprano en el Hotel Madero, donde desde este viernes descansa el plantel.



Los hinchas "Xeneizes"  acompañarán al micro en caravana hasta la intersección de avenida Libertador y Cerrito, en su camino hacia el estadio "Monumental".



El plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto ya recibió un espaldarazo anímico importante cuando 50 mil personas colapsaron el estadio "La Bombonera" para una práctica abierta el jueves por la tarde.



Otras veinte mil, al menos, quedaron fuera de la cancha y deberán conformarse con estar en Puerto Madero este sábado, para darle su aliento al plantel.



En la previa a la primera final, donde fueron locales, entre 200 y 300 hinchas de Boca se acercaron a despedir al plantel en el hotel "Intercontinental" del centro porteño.

Banderazo hinchas de Boca - Agencia NA

Banderazo hinchas de Boca - Agencia NA

(Fotos NA) 

Los posibles festejos de los hinchas de Boca serán en el Obelisco porteño, tal como anunció la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.



Es que, a raíz de la cantidad de público que estuvo en el estadio "La Bombonera" el jueves pasado en el entrenamiento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le dictó la clausura.



"Había gente en las escaleras de emergencia, en los accesos a la tribuna Norte y Sur que había más gente de la que estaba habilitada, a veces no sé cómo la cuentan", se preguntó Angelici, en declaraciones a TyC Sports, al confirmar la noticia.



Lo cierto es que ningún directivo de Boca se acercó hasta las oficinas correspondientes para pagar la multa, que oscila entre 121.380 y 606.900 pesos, y que permitiría levantar automáticamente la clausura.



De hecho, una fuente consultada de la oficina responsable del Gobierno de la Ciudad explicó a NA que se trata de una situación comparable con una "multa de tránsito".



Boca tiene 72 horas para cumplir con este trámite y puede hacerlo durante el fin de semana, aunque evidentemente no es su ánimo realizarlo.



Entonces, se interpreta que la dirigencia del "Xeneize" quiere evitar un desborde similar al que ocurrió el pasado jueves, entonces dejará correr la clausura hasta el límite del plazo estipulado.

 

Notas relacionadas