El piloto argentino perdió el control de su auto en una de las primeras curvas del Gran Premio de Interlagos.
Por Canal26
Domingo 3 de Noviembre de 2024 - 08:12
El piloto argentino de 21 años Franco Colapinto, tuvo un mal trago en la clasificación del Gran Premio de Brasil, en donde sufrió un accidente y largará 18° la carrera en dicho circuito.
El oriundo de Pilar no pudo controlar su vehículo debido a las intensas lluvias que afectaron la pista, y en una maniobra perdió el control de su auto, lo que hizo que impactara contra el vallado.
Te puede interesar:
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
El argentino intentaba ganar posiciones en la clasificación del GP de Brasil, para poder largar en un puesto más arriba durante la competición. Pero en esas maniobras más osadas, y debido a las fuertes lluvias que dejaron la pista completamente mojada, perdió el control de su auto.
En una de las curvas, el Fórmula 1 de Colapinto se balanceó y la cola del auto se fue para el otro lado, haciendo que el eje del vehículo se perdiera y él ya no pudiera tomar el control, por lo que terminó impactando contra las vallas publicitarias.
Afortunadamente para él, no manejaba a gran velocidad en ese momento, por lo que no sufrió un golpe importante que pudiese haber puesto en riesgo su salud.
Los relatores en español del momento del accidente describen muy bien cómo fue: "Es que no te da tiempo a nada, pierde por completo la parte trasera y por más que contravolantea, ya la perdió". Y su compañero explicó las dificultades de manejar con lluvias y se refirió a la corta trayectoria de Colapinto: "Obviamente es más difícil si tienes poca experiencia".
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
5
Guillermo Francella celebró el triunfo de Racing con su icónica frase: "¿Hermosa mañana, verdad?"