El equipo de Deschamps ya tiene tres integrantes infectados por una variante del coronavirus que tiene origen animal.
Por Canal26
Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 12:11
El equipo francés continúa mientras tanto preparándose para la final contra Argentina. Foto: Reuters.
La Selección francesa advirtió que el delantero Kingsley Coman también se contagió de la enfermedad denominada "virus del camello", una especie de gripe que ya había afectado al mediocampista Adrien Rabiot y al defensor Dayot Upamecano. A tres días de la final del Mundial Qatar 2022, estos nuevos casos encendieron las alarmas de los participantes del certamen.
Se reportó que estos dos jugadores habían realizado prácticas aparte del equipo general previo a su semifinal con Marruecos, e inclusive el mediocampista debió permanecer en el hotel "aislado" al detectar que el virus es de la familia del coronavirus.
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".
Según las especulaciones, la permanente exposición al aire acondicionado, el cambio drástico de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, provocaron contagios de esta variante de gripe que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, por sus siglas en inglés) instó a sus médicos a monitorear a las personas que hayan viajado al Mundial y que presenten cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, síntomas asociados a la zoonosis (enfermedad que se transmite de animales a personas) respiratoria que lleva el nombre de “gripe de camello”.
A días del Mundial, Qatar celebró un importante certamen de belleza de camellos. Foto: Reuters.
Se trata del síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV,causada por un tipo de coronavirus, que puede mutar en una enfermedad respiratoria grave y es de rápida propagación.
Las autoridades sanitarias de Australia, quienes también entraron en alerta, advirtieron que el virus puede transmitirse con el contacto cercano con camellos infectados por el virus o una persona contagiada, al igual que consumir carne de camello sin cocinar o leche de camello sin pasteurizar.
El virus MERS, que se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012, puede causar cuadros graves con una elevada mortalidad. Aproximadamente el 35% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad fallecieron, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
1
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?
4
Premier League: el Manchester United de Garnacho empató contra Ipswich Town en el debut de Ruben Amorim como DT
5
Los hinchas de Racing coparon el Obelisco: las imágenes de los festejos tras la consagración en la Copa Sudamericana