Su propósito será reducir la intensidad ejercida por el estampido sónico hasta llevarla a un estado donde el impacto sea más sónico todavía.
Por Canal26
Miércoles 25 de Diciembre de 2019 - 16:40
El X-59 QueSST, el primer avión pilotado que desarrolla la NASA en 30 años –en esta ocasión conjuntamente con Lockheed Martin –, encara las últimas fases de su desarrollo, para convertirse en el primer nuevo avión supersónico que despega desde que el Concorde lo hiciera por última vez en 2003.
En un comunicado publicado el pasado 16 de diciembre, la NASA dijo tener “autorizado el ensamblaje final y la integración de los sistemas del aeroplano, tras una exhaustiva revisión del proyecto realizada por altos ejecutivos en la sede de esta agencia en Washington”.
El X-59 de tipo experimental no transportará pasajeros, pero abrirá un campo poco explorado para que en un futuro sí lo hagan sus siguientes generaciones.
El X-59 es el resultado de largos años de investigaciones por parte de la NASA. El equipamiento moderno de este prototipo tiene un sistema de cámaras que permitirán a los pilotos una visión mucho más completa del horizonte, pues la nariz de la aeronave es mucho más alargada.
A finales de 2020 se hará otra reunión definitiva, en la que se dará día y hora para el despegue del X-59, que se espera para 2021.
1
Sorpresa de la NASA: el telescopio James Webb detectó tres "monstruos rojos"
2
¿Vida extraterrestre?: qué significa que la NASA haya encontrado una nave espacial abandonada en Marte
3
La NASA pronosticó la recuperación completa de la capa de ozono: ¿en qué año se produciría?
4
El "Par Celestial" que iluminó el cielo: la Luna y Marte se alinearon en una increíble "conjunción cósmica"
5
Misterio extraterrestre: el Pentágono recibió cientos de informes sobre avistamientos de OVNIS