El instrumento cuenta con tres satélites de monitoreo terrestre que fueron llevados a la órbita solar sincrónica, ubicada a 500 kilómetros de latitud.
Por Canal26
Jueves 11 de Enero de 2024 - 11:49
Este jueves China realizó el lanzamiento del cohete más potente del mundo con propulsión sólida, el Gravity 1, desde un buque frente a la costa de la provincia de Shandong, ubicado al norte del país, con un despegue exitoso.
Según la cadena estatal CCTV, este cohete fue desarrollado por una empresa privada llamada Orienspace para transportar tres satélites de observación terrestre, satélites que fueron llevados a una órbita solar sincrónica que se encuentra a 500 kilómetros de altitud.
Con un empuje de 600 toneladas, 405 toneladas y cerca de 30 metros de altura, el Gravity 1, además de ser el cohete más poderoso diseñado por la empresa que lo construyó, también es el lanzador de combustibles sólidos más potente del mundo. Este cohete está compuesto por tres etapas centrales y cuatro propulsores laterales, todos conocidos por su empuje energético, fiabilidad y simplicidad.
De acuerdo con la compañía que lo desarrollo, el Gravity 1 cuenta con el mayor compartimiento de carga de un cohete en todo el país, ya que es capaz de transportar unas 6,5 toneladas a órbita baja, mientras que a órbita solar sincrónica su capacidad de reduce a 4,2 toneladas, siendo el primer y único cohete privado chino con propulsores laterales.
Te puede interesar:
El avión chino que preocupa a Estados Unidos y la OTAN: es más potente que los caza F-22
Durante la última década, China realizó fuertes inversiones en su programa espacial logrando lo que ningún país pudo haber hecho antes: el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, y ahora realizó el despegue del cohete más potente del mundo con propulsión sólida.
Según la empresa Orienspace, fundada en 2020 por un grupo de investigadores veteranos que habían desempeñado tareas en empresas espaciales estatales, "el Gravity 1 es ideal para desplegar grandes grupos de satélites o enviar naves espaciales grandes en emergencias".
De esta manera, Orienspace se convirtió en la quinta empresa china privada con cohete propio, una muestra del aumento de empresas privadas que se dedican al desarrollo y lanzamiento de cohetes, lo que representa un paso más en el desarrollo de la industria aeroespacial del gigante asiático.
En septiembre pasado, otra compañía china dedicada a la construcción de cohetes, Galatic Energy, se convirtió en la primera empresa privada en realizar un lanzamiento exitoso desde el mar.
1
Calendario lunar 2025: una por una, todas las fases de la luna de cada mes del próximo año
2
La NASA ofrece 3 millones de dólares a quienes logren resolver un reto: de qué trata y cómo anotarse
3
Un cielo imperdible: cuándo serán los últimos eventos astronómicos de diciembre 2024
4
NASA: un descubrimiento tecnológico cambiaría drásticamente la historia de las expediciones extraterrestres
5
Maravilla astronómica: descubren el planeta en tránsito más joven orbitando una estrella cercana