Mejorar el sueño es muy simple con estas sugerencias que se destacan por ser 100% naturales y no tener ningún efecto adverso.
Por Canal26
Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 21:00
Dormir bien es una herramienta fundamental para nuestro bienestar general y para comenzar bien el día. Un sueño reparador ayuda a que el cuerpo se recupere luego de una larga jornada, además de mejorar la concentración y la capacidad mental.
Además de que dormir es un placer, la calidad del sueño tiene un impacto directo en la salud física y emocional, y también fortalece el sistema inmunológico y equilibra las respuestas hormonales. A su vez, contribuye a un estado de ánimo positivo y reduce el riesgo de problemas de salud a largo plazo.
La buena noticia es que hay suplementos completamente naturales que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tu descanso.
Te puede interesar:
La industria cosmética y de suplementos dietéticos amenaza la extinción de tiburones y rayas, según estudio científico
Según la investigación de Odile Romero Santo Tomás, especialista en Neurofisiología clínica y experta en insomnio e hipersomnia de la Sociedad Española del Sueño (SES), cada vez hay más personas que experimentan un sueño deficiente.
Estos son los 8 suplementos naturales que te ayudarán a mejorar tu descanso.
Te puede interesar:
ANMAT prohibió la venta de dos suplementos dietarios a base de colágeno
La más conocida y más utilizada por todos. Es una hormona producida por el organismo que induce el sueño y se libera naturalmente por la noche y por la mañana disminuye.
Sumar un suplemento de esta hormona a tu dieta diaria, será muy bueno para conciliar el sueño, especialmente en caso de desfase horario o trastornos del sueño.
Te puede interesar:
Una joven fitness sufrió una hemorragia cerebral y apuntó contra su entrenador
Es un aminoácido no esencial que se produce naturalmente en el cuerpo y es un neurotransmisor inhibidor, que ayuda a reducir la actividad cerebral y promover el sueño.
Este suplemento se puede encontrar en productos de origen animal, como la carne, los huevos y el pescado. También en algunos vegetales, como las espinacas, el repollo, la banana o los kiwis.
Te puede interesar:
ANMAT prohibió venta y consumo de una miel, un jugo y una marca de arroz
Es un aminoácido esencial, lo que significa que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo y debe obtenerlo de los alimentos. Es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran en las proteínas. También, juega un papel importante en el estado de ánimo, el sueño, el apetito y el dolor.
Se puede encontrar en el pescado, los huevos, la leche. También está presente en semillas de sésamo y de calabaza, almendras y nueces.
Es un suplemento natural originario de China y Japón, y sus hojas contienen una serie de compuestos bioactivos beneficiosos para la salud. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro, lo que promueve el sueño.
Es un aminoácido no esencial que se encuentra naturalmente en las hojas del té verde, el té negro y ciertos tipos de hongos. Es un neurotransmisor inhibidor que ayuda a reducir la actividad cerebral y promover la relajación.
Por último, la planta de lavanda tiene una gran variedad de usos domésticos y se cree que la fragancia mejora el sueño. Según la ciencia, oler el aceite de lavanda poco antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio leve.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso