Este curioso alimento trae grandes beneficios para la salud por su alto valor nutricional: contiene grandes cantidades de proteína, calcio, hierro y potasio. Te contamos cuál es.
Por Canal26
Lunes 29 de Enero de 2024 - 17:40
Para mantener el cuerpo sano, la buena alimentación es uno de los pilares fundamentales. Por eso, es muy importante prestar atención a lo que consumimos y tener una dieta variada que aporte las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios.
Si bien hay muchos alimentos saludables que son reconocidos, hay otros que no son muy frecuentes y debido a esto, algunas personas no los incorporan en las comidas. Uno de ellos es la moringa.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un informe en su página oficial en el que explica que la moringa es un pequeño árbol originario del Himalaya que se conoce como el "árbol de la vida o de los milagros".
En cuanto a su valor nutricional, la OCU afirmó que "las hojas, las flores, los frutos y las raíces de la moringa han formado parte de la alimentación tanto humana como la de los animales".
A su vez, los expertos explican que su uso no solo se limita como alimento, ya que se suele utilizar en biopesticidas, fertilizantes, producción de biogás, tratamiento de aguas y en la industria cosmética.
Te puede interesar:
El consumo de agroalimentos en China adquiere un carácter cada vez más diferenciado
Por su parte, la revista AgroProductividad informó que las hojas deshidratadas de moringa poseen un "alto contenido de proteína cruda", calcio, hierro, potasio, zinc, sodio, magnesio y fósforo.
Además, la organización resaltó que este vegetal es considerado un superalimento por sus fitonutrientes y que dentro de sus beneficios para la salud, se destacan sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, cardiovasculares y hepatoprotectoras.
Con relación a sus beneficios, la OCU aclaró que por lo general se consume a través de complementos nutricionales que no tienen los mismos aportes de las hojas frescas, ya que "para obtener los componentes que forman el concentrado, la planta debe someterse a un tratamiento que muchas veces implica que los nutrientes se destruyan y, por ende, la calidad nutritiva del producto final se reduce significativamente".
Te puede interesar:
Como en los viejos tiempos: el Reino Unido considera promover el consumo de venado para controlar la sobrepoblación
Por último, la organización advirtió a los usuarios de tomar ciertas precauciones antes de consumirla y tener en cuenta los efectos secundarios que podría ocasionar. Según la OCU, estas son las contradicciones principales:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso