Se trata de una verdura que contiene niveles elevados de vitamina C, fibra, minerales esenciales y betaína.
Por Canal26
Jueves 18 de Enero de 2024 - 18:29
La remolacha es un alimento que no solo se caracteriza por su delicioso sabor dulce, además tiene infinitos beneficios para la salud del cuerpo. Es por eso que al momento de buscar opciones nutritivas para las comidas diarias, esta verdura no puede faltar.
Además, también es un alimento súper versátil, ya que se puede comer cruda o cocida, según la preferencia de cada uno. Lo importante es lavarla de manera adecuada para que se aproveche en distintas preparaciones, como por ejemplo, un jugo.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la remolacha es una fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, además de vitamina C y minerales como potasio y magnesio.
Te puede interesar:
Adiós colesterol malo: ¿cómo cocinar la remolacha para mejorar la salud cardíaca?
Todos los nutrientes nombrados anteriormente hacen a la remolacha como una gran aliada para mejorar la circulación de sangre en las piernas. Este tipo de problema suele ocurrir por una alimentación elevada en grasas saturadas, colesterol alto y sobrepeso.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sostiene que la remolacha posee un sabor muy dulce y también se aprovecha para la obtención de azúcar o colorantes. Mientras que para la salud, tomarla en jugo tiene los siguientes beneficios:
Por otro lado, en cuanto a la circulación en piernas, la remolacha relaja y dilata los vasos sanguíneos, transportando más fácil el flujo de sangre a todo el cuerpo. Además, la falta de circulación puede producir várices y un color pálido sobre el área.
Te puede interesar:
El vegetal que disminuye la presión arterial, reduce la hinchazón y mejora el rendimiento físico: ¿cuál es?
Para obtener todos los beneficios de la remolacha, se recomienda consumirla en su estado natural, es decir, fresca. Los jugos son concentrados de nutrientes y al ingerirlos se asegura que todas las propiedades nombradas tendrán efecto.
Ahora bien, para mejorar la circulación será necesario preparar jugo de remolacha con un toque de limón. Lo ideal es consumirlo junto con el desayuno, ya que incrementa la energía del cuerpo y, a su vez, el rendimiento en las actividades diarias.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso