Tanto el integral, como el de masa madre, cada uno tiene su propio secreto para energizar las mañanas.
Por Canal26
Martes 16 de Julio de 2024 - 21:20
En la búsqueda del desayuno perfecto, la pregunta clave respecto a cuál es el pan más saludable para empezar el día, emerge. La respuesta es muy importante porque no se trata solo del tipo de pan, sino de cómo este afecta a la salud de las personas y a la energía durante las mañanas agitadas.
El pan, un alimento básico en muchas culturas, puede ser tanto un aliado nutritivo como una fuente oculta de calorías vacías. De este modo, la elección del pan adecuado puede marcar una gran diferencia en el bienestar general de los seres humanos.
En este debate sobre el pan más saludable para el desayuno, un estudio científico determinó que son dos los contendientes que destacan, por los beneficios únicos que ofrecen: el pan integral y el pan de masa madre.
Principalmente, cabe destacar que ambos son ricos en fibra, lo que favorece la digestión y promueve una sensación de saciedad. Esto es un factor crucial para quienes buscan controlar su peso.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
El pan integral es conocido por su alto contenido de fibra y nutrientes. Estas características ayudan a mantener la salud digestiva y proporcionar una sensación de saciedad que puede ayudar a controlar el apetito durante la mañana.
Sin embargo, cabe aclarar que las investigadoras advierten que no es recomendable consumir pan solo y sugieren acompañarlo con opciones saludables para maximizar sus beneficios nutricionales.
Te puede interesar:
El consumo de agroalimentos en China adquiere un carácter cada vez más diferenciado
El pan de masa madre ganó popularidad por su proceso de fermentación natural, un método que no solo desarrolla un sabor y textura únicos, sino que también puede mejorar la digestibilidad del pan al descomponer los componentes del gluten y los almidones.
Además, la fermentación larga puede reducir el índice glucémico del pan, lo que provoca menores aumentos en los niveles de azúcar en la sangre.
En última instancia, la elección entre pan integral y pan de masa madre depende de las preferencias personales y necesidades dietéticas. Ambos ofrecen ventajas significativas en términos de nutrición y sabor, por lo que son opciones excelentes para comenzar el día con energía y bienestar.
Por si fuera poco, ambas opciones contienen menos conservantes que los panes convencionales, lo que los hace más naturales y orgánicos.
Te puede interesar:
Como en los viejos tiempos: el Reino Unido considera promover el consumo de venado para controlar la sobrepoblación
Los expertos señalan que la cantidad de pan que se recomienda comer es de uno por semana, debido a que una unidad puede contener cerca de 13 gramos de azúcar, cuando lo recomendado para mujeres es de 24 gramos y 36 en hombres.
En tanto, agregaron que cada pieza de pan -no importa si es blanco o dulce- contiene un alto contenido de harinas y carbohidratos, por lo cual no se recomienda consumir más de uno a la semana, porque podría ser riesgoso para la salud.
Por otro lado, los investigadores de Harvard advirtieron que el consumo de pan en exceso no es saludable para el cuerpo, ya que puede llegar a provocar enfermedades cardiovasculares.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso