Gracias a sus características, ayuda a contrarrestar la ansiedad y también se la usa como repelente casero contra los mosquitos. Conocé de cuál se trata.
Por Canal26
Viernes 24 de Mayo de 2024 - 19:35
Las plantas llenan de vida un hogar y, además, cuentan con diferentes propiedades medicinales. Un ejemplo claro de esto, es la lavandula angustifolia, también conocida como lavanda, que posee características calmantes, cicatrizantes y digestivas.
Según el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (España), la lavanda ayudaría a contrarrestar la ansiedad en las personas. Asimismo, tiene un importante uso estético e incluso se lo utiliza como repelente casero contra la ola de mosquitos.
La planta aromática, que puede adquirirse en formato de aceite, spray, té e incluso jabón, tiene un gran reconocimiento de la medicina ancestral, quien hace foco en las propiedades curativas de las hierbas que se usan de forma cotidiana.
A pesar de ello, especialistas de 'Mayo Clinic' advirtieron que "lo natural no es sinónimo de seguro", ya que aplicados sin consulta previa pueden acarrear más problemas que beneficios. La lavanda se encuentra contraindicada a mujeres embarazadas, lactantes y niños.
Calmante: actúa como efecto relajante sobre el sistema nervioso, ayudando a combatir la ansiedad, el estrés e insomnio. Se puede utilizar en forma de infusiones, aceites esenciales o aromaterapia.
Cicatrizante: sus propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir infecciones y acelerar la cicatrización de heridas. Se puede aplicar el aceite esencial directamente sobre la piel o utilizar compresas empapadas en infusión de lavanda.
Digestiva: alivia la digestión lenta, los gases intestinales y los dolores de estómago. Se puede consumir en infusiones o utilizar el aceite esencial en masajes abdominales.
Cuidado de la piel y el cabello: la lavanda es un producto muy utilizado en cosmética gracias a su propiedad hidratante y antiinflamatoria. Además, combate la caspa y caída del cabello.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso