Esta suculenta es conocida por sus grandes beneficios y propiedades curativas. Sin embargo, su correcta aplicación conlleva una serie de pasos que no muchos saben.
Por Canal26
Lunes 8 de Enero de 2024 - 18:35
El aloe vera es una planta conocida por sus grandes propiedades curativas y beneficios para la piel. De hecho, las empresas suelen utilizarla para producir cremas y otros productos de hidratación rejuvenecimiento. Sin embargo, una de las principales utilidades del aloe toma una gran protagonismo durante la temporada de verano.
Las personas suelen utilizar el gel transparente que se encuentra entre las hojas de esta suculenta para tratar las afecciones menores de la piel como quemaduras solares o erupciones cutáneas por exposiciones prolongadas y sin cuidados la sol.
La razón de su uso se debe a que, tras su aplicación, el aloe puede aliviar el dolor, la hinchazón, el enrojecimiento y las molestias que sufre la dermis en estas ocasiones. Esto es así, porque esta planta contiene propiedades naturales que inhiben la vía de la ciclooxigenasa, generando un efecto antiinflamatorio. Además, estimula la producción de colágeno, mejorando la firmeza, la sequedad y la elasticidad de la piel.
Asimismo, el aloe vera es una excelente opción para hidratar la piel, ya que contiene sustancias llamadas mucopolisacáridos, que son azúcares que ayudan a retener la humedad en la piel. También, aporta vitaminas A, C y E, y antioxidantes que pueden neutralizar el daño solar.
De esta manera, la mayor parte de la población que usa este remedio casero para recuperarse de una tarde excesiva de sol se aplica el gel directamente sobre la piel. Aunque, los expertos afirman que existe sólo una forma correcta para que la aloe vera actúe de manera adecuada y rápida para recuperar la hidratación en el cuerpo o rostro.
Te puede interesar:
Una alternativa natural: la increíble planta que refuerza las defensas y regula la glucosa
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso