Una ficción que no solo nos invita a viajar a través del tiempo, sino que también alrededor del mundo.
Por Canal26
Sábado 21 de Septiembre de 2024 - 19:35
Hace 10 años se estrenó Outlander, y desde ese entonces, la serie llamó la atención de millones de espectadores con su combinación de romance, aventura y un fascinante recorrido por la historia. Sin embargo, más allá de la trama y los carismáticos personajes, la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon destacó por sus impresionantes locaciones.
En un contexto donde los fanáticos esperan con ansias que se estrene la segunda parte de la temporada 7, vale la pena destacar algunos de los lugares más icónicos de una serie que no solo nos invita a viajar a través del tiempo, sino que también alrededor del mundo.
A continuación, los 5 lugares que todo fanático de Outlander debería visitar al menos una vez en la vida:
Te puede interesar:
Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7
Mientras que Inverness es un lugar que los protagonistas siempre harán referencia, también es el punto de inicio de esta historia de amor. Llevándonos a 1946, luego de la Segunda Guerra Mundial, es aquí donde Claire (enfermera de guerra) y su marido Frank ( Tobias Menzies) deciden tener su segunda luna de miel.
Entre paseos a castillos abandonados, charlas sobre el jacobismo y ahondar en las tradiciones escocesas, sin querer Claire viaja en el tiempo a través de las piedras Craigh na Dun. A partir de aquí, la serie se desarrolla en Escocia de 1743 en donde conoce James MacKenzie Fraser, un guerrero de las tierras altas con quien más tarde se va a casar y que se va a convertir en su verdadero amor.
Otros lugares de las Tierras Altas de Escocia:
A medida que ese amor único y magnífico entre Jamie y Claire va creciendo, la pareja decide aprovechar el conocimiento sobre el futuro de nuestra viajera para evitar la muerte de muchísimos escoceses y es por eso que deciden viajar a París.
Acá es donde Jamie adopta a Fergus (un niño llamado Claudel que era criado en un burdel parisino), el escenario del duelo entre Jamie y Jonathan "Black Jack" Randall (también interpretado por Tobias Menzies) y el lugar en que Claire tiene un aborto espontáneo en donde pierde a su hija.
Igualmente, la mayoría de los escenarios que vemos en la segunda temporada están fuera de ese país:
Viajando desde el pasado hacia 1968, Claire se reencuentra con Frank, y aunque la relación nunca va a ser la misma, ambos deciden mudarse a Boston, Estados Unidos, para reiniciar su vida juntos. Más compañeros de vida que un matrimonio real, esta ciudad va a tener gran importancia en la familia "Fraser, MacKenzie, Randall", ya que es el lugar en donde Brianna crece, pero también es donde Frank va a ocupar un puesto importante en la Universidad de Harvard.
Además, Claire decide estudiar medicina y recibirse como doctora y Frank tiene su accidente automovilístico fatal, el cual va a dar pie a Claire para contarle toda la verdad a su hija. Pero, ninguna de las escenas que vemos fueron realmente filmadas en Estados Unidos. De hecho, se utilizó Glasgow como el escenario para reconstruir a la ciudad norteamericana durante la década del '70:
Edimburgo es la ciudad que Jamie elige para establecer su negocio después de haber sobrevivido a la batalla, a su vida como prisionero y luego de haber pasado algún tiempo trabajando como peón de cuadrilla para una rica familia inglesa. Bajo el nombre de Alex Malcom, es en esta ciudad en donde funda su imprenta, la cual le sirve como disfraz para su verdadera fuente de ingresos: la venta ilegal de licor.
Si bien la serie no pasa mucho tiempo en la ciudad, es escenario de momentos claves: además del reencuentro de los amantes, Claire también se reúne con Fergus y con su sobrino Ian, dos personajes que la acompañarán hasta el final de la saga.
Edimburgo es una de las locaciones más utilizadas durante la filmación de "Outlander". Es por eso que la ciudad ofrece distintos tours para los fanáticos de la serie que invitan a recorrer algunos de los puntos más importantes de la ciudad:
Después de irse de Europa y tras una pequeña estadía en Jamaica, la familia Fraser naufraga en la costa de Georgia de 1766. Sabiendo que se trata del país en donde su hija Brianna crecerá, Jamie decide darle una oportunidad al Nuevo Mundo, que es el lugar donde su tía Jocasta Cameron vive hace años. A través de un acuerdo político, Jamie va a establecer su granja en una colina de Carolina del Norte.
Nuevamente, sin salir de las Islas Británicas, la producción de "Outlander" también logró reconstruir el sur de Estados Unidos a través del uso de escenarios naturales de Escocia. Aunque recién se emitieron dos episodios de esta nueva entrega y no se sabe mucho sobre qué se filmó en cada lugar, la filmación tomó lugar en: Gray Buchanan Park, Beecraigs Country Park, Newhailes House, Abercorn Church y Calderglen Country Park.
1
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
2
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad