Una escapada diferente: ¿cómo llegar al pueblito escondido que tiene una playa en plenas Sierras de Córdoba?

Este sorprendente destino está en pleno valle de Traslasierra y es ideal para disfrutar de un fin de semana largo.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 21:00

Arroyo de los Patos, en Córdoba. Foto: X Arroyo de los Patos, en Córdoba. Foto: X

Escondido entre la Sierra de Córdoba se encuentra el pueblito de Arroyo de los Patos, un paraíso desconocido de aguas templadas perfecto para pasar unos días de verano.

Este hermoso destino se encuentra en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero. Rodeado de paisajes serranos y abundante naturaleza, este pueblito escondido es ideal para desconectar la rutina y encontrar la paz.

Uno de sus principales atractivos es una gran playa que nace de la unión de las aguas de los ríos Panaholma y Mina Clavero, y ofrece un espectacular paisaje de montaña.

 Arroyo de los Patos, en Córdoba. Foto: X Arroyo de los Patos, en Córdoba. Foto: X 

Jimena Barón y su hijo Momo. Fuente: Instagram

Te puede interesar:

“Casi me ahogo”: el susto de Jimena Barón con su hijo Momo en las playas de Brasil

Cómo llegar

Arroyo de los Patos es un destino espectacular para disfrutar del verano, relajarse y refrescarse con unas vistas de ensueño a pocas horas de la Ciudad de Córdoba. Para llegar a él solo es necesario tomar la ruta provincial 5 y llegar a las 14 en San Alberto.  

Pampita de vacaciones en el Caribe. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Pampita de vacaciones en el Caribe: sus looks y los paisajes paradisíacos que disfruta

Actividades en Arroyo de los Patos

Al ser un pueblo pequeño tiene pocos habitantes y es muy concurrido por los turistas que buscan salirse de la rutina y dejar atrás los inmensos balnearios de la Costa Atlántica.

Escondido entre las sierras, Arroyo de los Patos es un lugar donde abunda la tranquilidad y se escucha el canto de los pájaros mezclado con el ruido del viento. Al estar rodeado de naturaleza, una de las actividades que más realizan los viajeros por la zona son las caminatas y paseos en bici.

Arroyo de los Patos, en Córdoba. Foto: X Arroyo de los Patos, en Córdoba. Foto: X 

Además, el pueblito cuenta con una gran cantidad de mini balnearios, porqué está atravesado por el río de Los Sauces y numerosos arroyos, y todos son ideales para pasar un día en familia disfrutando del verano. 

Notas relacionadas