Si lo que se busca es desconectar de la rutina y el estrés, estos lugares a pocos kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen el entorno ideal para poder hacerlo.
Por Canal26
Sábado 28 de Septiembre de 2024 - 11:43
La pesca puede ser considerada por muchos como un momento de relax y para desconectar de la ajetreada rutina del trabajo y las obligaciones de la semana. Es por eso que muchos porteños y bonaerenses optan por hacer escapadas los fines de semana para desconectar un poco y descansar.
Y es que la provincia de Buenos Aires ofrece diferentes lugares para practicar la pesca a pocos kilómetros de distancia del centro porteño, por lo que son lugares ideales para estar en contacto con la naturaleza, pero sin tener que viajar muy lejos.
Dos localidades de la Provincia cuadran en esta descripción, y destacan por ser lugares muy apacibles y también porque no es necesario gastar una fortuna para pasar un buen momento en ellos.
Te puede interesar:
Noche de los Museos 2024: el listado completo de los sitios que se podrán visitar gratis este sábado 9 de noviembre
Si lo que se busca es poder relajar de las actividades diarias y pasar tiempo de calidad en contacto con lo natural, estos dos sitios son de lo mejor que puede ofrecer la provincia de Buenos Aires.
Rodeada de campos extensos y mucho verde, este lugar es uno de los favoritos para practicar la pesca deportiva. Aquí se pueden obtener desde pejerrey hasta otros populares peces.
También, alrededor de la laguna se pueden practicar diferentes tipos de deportes y actividades, como kayak o remo. Esta laguna cuenta, a su vez, con un importante camping, ideal para preparar un asado o una noche con un fogón.
También hay un Complejo Termal en las inmediaciones, que está habilitado para recibir al turismo durante todo el año. el disfrute con sus piscinas, sus áreas terapéuticas y su spa, está garantizado.
La distancia, si bien no es tan cerca, es de 683 kilómetros partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se puede recorrer fácilmente durante una mañana y se puede llegar al mediodía, si se sale temprano. Está cerca también de Bahía Blanca, a 45 km.
Te puede interesar:
El pueblito oculto de la Patagonia que nadie se quiere perder: playas, montañas y tranquilidad en un solo lugar
Se caracteriza por ser un reservorio natural y una laguna muy hermosa. Este lugar está ubicado al noreste de la localidad de Guaminí, al centro- oeste de la provincia de Buenos Aires.
Se ubica a unos 450 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que también se puede recorrer fácilmente en una mañana.
Hay un balneario en Laguna Alsina que se extiende aproximadamente por 5.700 hectáreas. Allí está el Club de Pesca Alsina, donde se puede pasar perfectamente todo el día, ya que tiene todas las instalaciones y comodidades necesarias. En este lugar, el pejerrey es el pez más buscado, y se pueden obtener ejemplares de muy buen porte.
También se recomienda visitar la "Isla Los Chañares", dado que es una reserva provincial que tiene matorrales, pastizales y bosquecitos de chañar. Además, se podrá tomar baños de agua dulce, toda una experiencia si lo que se busca es relajar.
1
Los mejores sándwiches de miga de CABA: la confitería emblemática que los prepara y su gran historia
2
La Patagonia, otra vez protagonista: una de sus playas se convirtió en la favorita de una estrella de Hollywood
3
Nuevos requisitos para viajar a Europa y Estados Unidos: todo lo que hay saber de ESTA, ETIAS, SES y ETA
4
Noche de los Museos 2024: cómo viajar gratis en subte, colectivo y ecobici
5
El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio
Mantenete siempre informado