Si bien muchos turistas buscan destinos que les permitan descansar y relajarse rodeados de naturaleza, también hay otros que disfrutan de las actividades extremas, por lo que este lugar se vuelve la opción ideal para ellos.
Por Canal26
Jueves 22 de Agosto de 2024 - 11:58
Las provincias argentinas ofrecen una amplia variedad de destinos que se adaptan al gusto de cada uno, ya que cuentan con lugares ideales para desconectarse de la rutina y relajarse pasando unos días tranquilos. Sin embargo, también existen otros que brindan la posibilidad de una experiencia única para quienes son amantes de la adrenalina y el turismo aventura.
San juan es un claro ejemplo de ello, puesto que dentro de sus límites esconden una de las joyas más bonitas y ocultas del país: el Parque Nacional San Guillermo, uno de los complejos menos conocidos del país. Su acceso se puede volver un tanto difícil debido al ambiente que lo rodea, el cual vale la pena conocer para admirar los inmensos y extremos paisajes que se vuelven un lugar ideal para los aventureros que busquen explorar entre la cordillera.
Este lugar representa una verdadera travesía debido a las difíciles condiciones del parque, razón por la que se les exige a los visitantes recorrer el lugar con un guía habilitado, no sin antes presentar un certificado médico que asegure que puede realizar el paseo sin problemas. A pesar de esto, quienes logren hacer el recorrido serán premiados con impresionantes paisajes que mezclan la vista del terreno y los animales del lugar.
Como se mencionó anteriormente, llegar al Parque Nacional San Guillermo no es nada fácil, motivo por el que se recomienda contratar excursiones especializadas para ingresar al complejo por medio de la ciudad de Rodeo, a la que se llega tomando la Ruta Nacional 40 desde San Juan capital, por unos 196 kilómetros, para luego seguir por la Ruta Nacional 149.
Te puede interesar:
Escapadas "low cost": tres destinos para visitar este verano en tren por menos de $20 mil en Argentina
El complejo que compone el Parque Nacional San Guillermo cuenta con dos caminos preparados para los turistas, el Circuito Punto Panorámico y el Circuito Caserones, los cuales se pueden recorrer en camionetas 4x4 por la dificultad y el estado que puedan presentar los terrenos. El primer circuito lleva hacia el norte del parque, donde se podrá conocer el refugio Agua de Godo, y el mirador a 3760 metros sobre el nivel del mar, como también el cerro Imán y el Llano de los Leones, habitado por guanacos y vicuñas.
En cambio, el segundo recorrido, el Circuito Caserones, lleva hacia el sur del parque, visitando la quebrada del río San Guillermo y el cerro Potosí, para terminar en la vega de Caserones, donde se puede caminar y admirar el impresionante panorama de las extrañas formaciones de granito.
1
Primer Festival del Asado y la Empanada: cuándo y dónde se realiza
2
Las termas más económicas de Argentina están a 5 horas de CABA: cuánto salen las entradas
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Para chicos y grandes: los mejores parques acuáticos de Argentina para un verano a pura diversión
5
Viajar a Mar del Plata hasta con 100% de descuentos: cuáles son los 4 grupos que pueden disfrutarlo