Sacar a pasear a los menores durante las vacaciones de invierno es importante para mejorar su bienestar físico, emocional y social.
Por Canal26
Viernes 5 de Julio de 2024 - 16:05
La Ciudad de Buenos Aires está llena de opciones para explorar sin costo, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de su rica cultura y vibrante vida urbana.
Entre la gran variedad de actividades y lugares gratuitos que se pueden disfrutar se encuentran mercados, ferias, museos y centros culturales.
Así, algunas recomendaciones para disfrutar de propuestas bajo el calor de un techo sin tener que gastar un peso son:
Te puede interesar:
Los mejores destinos turísticos en Argentina para viajar durante el fin de semana largo de noviembre
Se trata de uno de los lugares más emblemáticos y versátiles de Buenos Aires, especialmente ideal para disfrutar durante las vacaciones de invierno, debido a que cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro.
El lugar permite realizar distintas actividades, como exposiciones de artes plásticas, recitales, conciertos, representaciones teatrales y eventos. También cuenta con un área de formación que ofrece cursos y talleres, y un laboratorio de investigación y producción musical equipado con alta tecnología.
Con su rica y variada oferta de actividades culturales, artísticas y recreativas, este centro cultural se presenta como un destino ideal para quienes buscan entretenimiento y educación en un solo lugar.
Te puede interesar:
Miradores, sierras, gastronomía y mucha historia: el pueblito serrano ideal para una escapada en Buenos Aires
Esta joya cultural situada en el pintoresco barrio de La Boca fue fundada gracias a la generosidad del reconocido pintor argentino, Benito Quinquela Martín. El museo no solo exhibe su vasta obra, sino que también celebra la rica historia artística y cultural del barrio.
Además de la obra de Quinquela Martín, el museo alberga una notable colección de arte argentino de los siglos XIX y XX, incluyendo esculturas, grabados y otras pinturas de destacados artistas nacionales.
También es un centro activo de la comunidad cultural, ya que regularmente organiza talleres, conferencias y actividades educativas que fomentan la participación y el aprendizaje. Estas iniciativas buscan mantener vivo el legado de Quinquela Martín, quien siempre creyó en el poder del arte para transformar y enriquecer la vida de las personas.
Te puede interesar:
Playa, tranquilidad y comer rico: así es el pueblito secreto para degustar el mejor cordero de la costa
Uno de los principales centros culturales de Buenos Aires y uno de los más grandes de América Latina, ofrece una completa propuesta para las infancias durante las vacaciones de invierno.
Sus eventos gratuitos, que abarcan todas las disciplinas artísticas, hacen ideal este lugar para visitar durante el receso escolar. Arte Correo, ciclos de música, teatro infantil, expresión corporal y cine son alguna de las propuestas que este espacio propone para ahuyentar el frío y recibir las vacaciones de invierno.
Te puede interesar:
El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio
El MIJU es el primer espacio lúdico de la Ciudad de Buenos Aires pensado para chicas y chicos de 0 a 12 años. Se trata de un espacio único y fascinante dedicado a fomentar la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje a través del juego interactivo y la imaginación.
Inaugurado con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa y divertida tanto para niños como para adultos, el Museo de la Imaginación y el Juego se convirtió en un destino popular para familias y escuelas que buscan una manera diferente de aprender y divertirse.
Cuenta con salas de ciencia y tecnología, zonas de construcción y creatividad, espacios de arte y manualidades y un área dedicada a la dramatización y la expresión corporal.
Te puede interesar:
La verdadera experiencia rural está a dos horas de Buenos Aires: el histórico pueblo de 500 habitantes ideal para relajarse
El histórico mercado de antigüedades puede ser una gran opción para visitar sin la necesidad de tener que comprar nada, ya que solamente pasear por allí puede ser muy enriquecedor.
El lugar ofrece antigüedades y artículos de decoración muy bonitos, además de servicios de restauración. Es recomendable ir con tiempo para disfrutarlo a pleno.
Así, no solo se encontrarán objetos únicos y curiosos, sino que también pueden disfrutarse sus diferentes eventos y actividades, como ferias temáticas, exposiciones de arte y talleres de restauración de muebles. Estas actividades enriquecen la experiencia de los visitantes y ofrecen oportunidades adicionales para aprender y disfrutar.
1
Los mejores sándwiches de miga de CABA: la confitería emblemática que los prepara y su gran historia
2
La Patagonia, otra vez protagonista: una de sus playas se convirtió en la favorita de una estrella de Hollywood
3
Nuevos requisitos para viajar a Europa y Estados Unidos: todo lo que hay saber de ESTA, ETIAS, SES y ETA
4
Ideal para escapadas: el paraíso escondido en Tucumán que combina naturaleza, historia y paz al aire libre
5
Guía práctica para la Noche de los Museos: opciones recomendadas y programación completa
Mantenete siempre informado