Ubicada a poco más de 200 kilómetros de la capital de Corrientes, se encuentra una reserva natural tan bella como joven que atrae a los turistas con su gran biodiversidad. Enterate cuál es.
Por Canal26
Miércoles 21 de Agosto de 2024 - 13:30
La provincia de Corrientes cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos, como su ciudad capital, sin mencionar las reservas naturales. Estas resultan dueñas de una belleza única capaz de conquistar a cualquier visitante que viaja para disfrutar del clima cálido, en especial en los meses de verano, siendo este uno de los destinos ideales para los amantes del calor.
Pero entre todos los atractivos naturales, se destaca la Reserva Natural Apipé Grande, la cual cuenta con unas preciosas playas, cañaverales y senderos. El predio cuenta con casi 30 mil hectáreas, ideales para recorrer y conocer la flora y fauna del lugar en medio de la tranquilidad que brinda la naturaleza en medio de esta joya oculta para la mayoría de los turistas argentinos.
Este lugar se presenta como el destino ideal para desconectarse de la rutina por unos días, relajándose lejos de las pantallas y aprovechando las excursiones al aire libre, ya que es una opción ideal para el ecoturismo gracias a su gran variedad de especies de plantas y animales que habitan allí. Pero también se puede disfrutar de las lagunas que se encuentran dentro de la reserva, como la laguna Hermosa, Camba Cué y Sirena, además de la isla que lleva el mismo nombre de la reserva natural.
Sin embargo, su acceso no es tan sencillo, dado que la única forma de llegar a la Reserva Natural Apipé Grande es a través de un viaje de 30 minutos por agua, tomando las embarcaciones que salen desde el Puerto de Ituzaingó. Para ello, habrá que salir desde Corrientes capital y tomar la Ruta Nacional 12 por unos 231 kilómetros, hasta llegar a destino.
Te puede interesar:
Playa, tranquilidad y comer rico: así es el pueblito secreto para degustar el mejor cordero de la costa
La Reserva Natural Apipé Grande, ubicada en la provincia de Corrientes, además de ofrecer tranquilidad y espacios para relajarse, también brinda la posibilidad de avistar diferentes animales como las aves, los yacarés, monos carayá y carpinchos. Sin embargo, no son las únicas actividades que se puede realizar allí paseos en sulky, bicicleteadas, cabalgatas o la navegación en el río Paraná, al igual que los alrededores del complejo y la Represa de Yacyreta.
Pero para aquellos que deseen tener una experiencia más tranquila pueden aprovechar la naturaleza que lo rodea para sacar buenas fotografías para llevarse un buen recuerdo de su estadía.
1
Paradisíaca, económica y con un récord mundial: la mejor playa de Brasil para vacacionar en modo "low cost"
2
El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio
3
Noche de los Museos 2024: cuándo es y qué hay para hacer en la Ciudad de Buenos Aires
4
La verdadera experiencia rural está a dos horas de Buenos Aires: el histórico pueblo de 500 habitantes ideal para relajarse
5
El pequeño pueblo entre las sierras de Córdoba que enamoró a Kennedy y tiene menos de 400 habitantes
Mantenete siempre informado