Un paraje que se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de Córdoba es dueño de hermosos paisajes y abundante naturaleza, lo que lo convierte en un destino ideal para estas vacaciones.
Por Canal26
Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 11:35
Sin dudas, Córdoba es dueña de varios destinos reconocidos por su belleza natural sin mencionar sus paisajes panorámicos, como así también de grandes ciudades dignas de visitar. Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, un paraje que se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de Córdoba puede volverse la opción ideal.
Se trata de Mina Clavero, una localidad ubicada en el Valle de la Traslasierra, que cuenta con pequeñas cascadas, playas de arenas blancas y hoyas naturales, ideal para visitar durante la temporada de verano. Este lugar, en el que viven menos de nueve mil habitantes, recibe durante todo el año y los fines de semana largos a miles de turistas atraídos por sus vistas panorámicas sobre los pintorescos paisajes que lo rodean.
Cuna del Río Mina Clavero, declarado en 2019 como una de las Siete Maravillas Argentinas por la fundación New 7 Wonders, cuenta con numerosas playas de roca y arena blanca que bordean el río y se convierten en una buena opción para que los turistas puedan bañarse y refrescarse en él, además de que la zona es ideal para practicar trekking y realizar paseos a caballo rodeados de naturaleza.
Además del Río Mina Clavero, también se pueden visitar los ríos Panaholma y Los Sauces, como otros arroyos más cercanos que cuentan con playas espectaculares para relajarse y pasar el día. Entre los balnearios más conocidos de Mina Clavero se encuentran: La Toma, La Residencia, las Playas del Centro, el Balneario Central y las Playas del Río Los Sauces, todos rodeados de naturaleza y tranquilidad para disfrutar de las vacaciones.
Te puede interesar:
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
El Nido de Águila es uno de los balnearios más conocidos de Mina Clavero que cuenta con una particularidad muy especial que la convierte en un atractivo para los turistas. Aquí, el río se encajona en grandes paredones de granito que superan los 22 metros de altura, una pileta natural que es ideal para nadar.
También es ideal para realizar clavados desde 25 metros de altura, lo que lo convierte en un sitio común para los clavadistas, sin mencionar a los amantes de los amaneceres y atardeceres que acuden allí para apreciar la vista estas impresionantes vistas de sol.
Por su ubicación a apenas 1.500 metros del centro, se puede llegar a este lugar en auto o a pie desde el sendero Urbano Unido. En cambio, para llegar a Mina Clavero, se debe tomar una de las principales rutas de acceso a este paraje, el Camino de las Altas Cumbres, por la Ruta Provincial 34, que atraviesa las Sierras Grandes. También se puede llegar desde la Ruta Provincial 15 desde Cruz del Eje. Para quienes viajen desde la región de Cuyo, la Ruta Nacional 148 también es una opción.
1
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
2
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad