Parece la Luna, pero es en Argentina: dónde queda el paisaje lunar que cautiva a todos

Nuestro país está lleno de joyas ocultas y el Campo de Piedra Pómez es una de ellas. Te contamos dónde queda este maravilloso lugar.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 09:30

Campo de Piedra Pomez. Foto redes sociales. Campo de Piedra Pomez. Foto redes sociales.

Argentina tiene infinitos paisajes que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Si bien algunos muy conocidos, hay otros que todavía no han sido descubiertos por los turistas. Nuestro país siempre sorprende con nuevos rincones listos para ser explorados y el Campo de Piedra Pómez, ubicado en Catamarca, es uno de ellos.

Dentro de este mar de piedras pómez se pueden encontrar zorros, guanacos, cóndores y otras especies que habitan este ecosistema, lo que lo convierte en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Campo de Piedra Pomez. Foto redes sociales. Campo de Piedra Pómez, un lugar que parece sacado de una película. Foto redes sociales.

Museo 17 de Octubre, San Vicente. Foto: X.

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: el encantador lugar a solo 50 km de la Ciudad de Buenos Aires ideal para una escapada

Catamarca, una provincia con actividades para todos los presupuestos

A su vez, el Campo de Piedra Pómez cuenta con una amplia lista de actividades para todos los gustos. Para los amantes de la aventura, se puede realizar trekking, cabalgatas, mountain bike o 4x4 para explorar los rincones más salvajes de este lugar.

Por otro lado, quienes quieran relajarse, pueden disfrutar de baños termales naturales en Fiambalá y observar las estrellas en un cielo sin contaminación lumínica. Para conocer un poco más sobre la cultura, hay visitas guiadas para saber más sobre las tradiciones de los pueblos originarios de la región y degustar la gastronomía local.

Campo de Piedra Pomez. Foto redes sociales. Campo de Piedra Pómez, Catamarca. Foto redes sociales.

Vacaciones. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Horóscopo y descanso: qué provincia visitar este fin de semana largo según tu signo del zodíaco

Campo de Piedra Pómez: la mejor época para ir

Sin dudas, la mejor época para visitar el Campo de Piedra Pómez es en primavera, cuando el clima es templado. Pero también se puede visitar durante la temporada baja, de abril a octubre, recomendado para quienes buscan una experiencia más tranquila y económica.

Trenes argentinos. Foto: NA

Te puede interesar:

Trenes de larga distancia en vacaciones de invierno: precios de pasajes y destinos para aprovechar

¿Cómo llegar al Campo de Piedra Pómez?

Hay dos formas de llegar al Campo de Piedra Pómez: en avión o en auto. El avión aterriza en San Fernando del Valle de Catamarca y luego hay que tomar un transporte terrestre hasta el lugar. Por su parte, el viaje en auto desde Buenos Aires dura aproximadamente 19 horas por la Ruta Nacional 38.

Notas relacionadas