Patagonia es sinónimo de aventura y Neuquén no es la excepción. El área montañosa al noroeste de la provincia tiene numerosos encantos por descubrir.
Por Canal26
Viernes 8 de Julio de 2022 - 18:12
Foto: Gentileza Turismo de Neuquén
Una decena de pequeñas localidades están escondidas en las alturas y todo el conjunto configura un destino aún poco conocido lleno de magia, historias y aventura.
El corredor norte es cada vez más accesible al que se llega tanto desde la ciudad de Neuquén, portal natural del circuito, como desde San Rafael, Mendoza, utilizando un buen tramo de la impactante Ruta 40.
En el recorrido se pueden visitar Manzano Amargo, Barrancas y Buta Ranquil, Varvarco e Invernada Vieja, El Cholar, El Huecú, Tricao Malal y Taquimilán, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo y Chos Malal, la primera capital de la provincia.
En el paisaje de estos enigmáticos lugares se entrelazan formaciones rocosas de tonalidades amarillas, grises y rojas con valles fértiles surcados por arroyos y ríos.
Allí se asentaron estas poblaciones que han sabido conservar sus tradiciones y respetar la naturaleza.
Estas características están relacionadas en la convivencia con las comunidades aborígenes que históricamente habitaron la zona y que en actualidad conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales.
Para quienes ya se encuentren en la provincia disfrutando de la propuesta de nieve y termas de Caviahue- Copahue, o para los neuquinos que decidan conocer a fondo su provincia, este corredor permitirá admirar los paisajes inmensos y conocer la vida de los habitantes en estas pintorescas localidades.
Foto: Gentileza Turismo de Neuquén
Te puede interesar:
Urdinarrain: cómo es el pintoresco pueblo de Entre Ríos donde se realiza una fiesta regional dedicada a la cerveza
Al pie del volcán Copahue, a 2000 metros de altura y muy cerca del paso limítrofe a Chile, la historia de las termas se remonta a los antepasados aborígenes de la región mapuche que adjudicaban a sus aguas el poder de sanar el espíritu.
Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud y son visitadas durante todo el año.
Apenas 16 kilómetros de las termas, a orillas del gran espejo de agua formado por el lago Caviahue, durante el invierno el centro de esquí Caviahue es un lugar especial para la práctica de este deporte y en la escuela de esquí alpino y de fondo los grupos familiares pueden aprender el deporte con tranquilidad y seguridad.
Foto: Gentileza Turismo de Neuquén
Te puede interesar:
El encantador pueblo de calles empedradas y arquitectura colonial al que se llega en ferry
Parque Provincial El Tromen, con el volcán homónimo de 3.978 metros con sus laderas de diversas tonalidades y ríos de lava solidificada.
Lagunas de Epulauquen y el área protegida que preserva reducto único de roble pellín.
Área Natural Protegida Sistema Domuyo, accesible desde la localidad de Varvarco las termas del volcán se encuentran a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y desde sus profundas y escarpadas gargantas nacen arroyos de aguas calientes, fumarolas y olletas con propiedades termales. También es ideal para realizar trekking, escaladas y alpinismo.
1
El encantador pueblo de calles empedradas y arquitectura colonial al que se llega en ferry
2
¿No querés emigrar lejos de Argentina?: el país más seguro de Sudamérica, según la inteligencia artificial
3
El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio
4
La verdadera experiencia rural está a dos horas de Buenos Aires: el histórico pueblo de 500 habitantes ideal para relajarse
5
Miradores, sierras, gastronomía y mucha historia: el pueblito serrano ideal para una escapada en Buenos Aires
Mantenete siempre informado