El lunes 18 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y los destinos preferidos por los argentinos esperan una gran cantidad de visitantes.
Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2024 - 19:20
El último fin de semana largo del año tendrá lugar desde el 16 al 18 de noviembre. Siendo que los argentinos suelen aprovechar estas oportunidades para organizar escapadas y despejarse de la vida cotidiana, los principales destinos turísticos del país aguardan por visitantes deseosos de disfrutar en la previa a las vacaciones de verano.
Aquellos sitios que suelen ser los más elegidos se caracterizan por su accesibilidad y encanto, además de que ofrecen una gran variedad de paisajes y actividades.
Te puede interesar:
Cataratas, viñedos, lagos y glaciares: de norte a sur, los destinos del verano argentino más allá de la playa
El turismo es importante para la economía de un país, ya que genera ingresos a través del gasto de los visitantes en alojamiento, transporte, alimentos y actividades. Argentina tiene varias regiones dignas de ser visitadas, como:
Los turistas que visitan Bariloche en épocas del año en las que las temperaturas son altas, pueden disfrutar de actividades en la región de los lagos, como senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo. También es un sitio muy conocido por su belleza natural: cuenta con lagos cristalinos, ríos de deshielo y paisajes que se tiñen de color según la temporada.
Además, es una ciudad bien preparada para recibir a los jóvenes, ya que cuenta con emprendimientos hoteleros, discotecas y espacios de diversión exclusivos para ellos.
Salta es un destino frecuentemente elegido por los turistas para un viaje de pocos días. Los paisajes coloridos de la región, como los imponentes Valles Calchaquíes, ofrecen un espectáculo único con sus formaciones rocosas y montañas de múltiples tonalidades, ideales para recorrer en auto por la famosa Ruta 40 o en excursiones guiadas.
La provincia del norte argentino también cautiva con su arquitectura colonial y una gastronomía que maravilla a todo aquel que la prueba.
El lugar más recomendado para visitar en un fin de semana largo, es conocido por sus viñedos y la imponente cordillera de los Andes, además de ofrecer experiencias únicas que combinan sabor y aventura.
Las bodegas invitan a recorrer sus instalaciones y disfrutar de catas de los reconocidos vinos, mientras que la adrenalina se vive en actividades al aire libre, como rafting en el río Mendoza o trekking en el Parque Provincial Aconcagua, rodeado de paisajes montañosos que quitan el aliento.
Las Cataratas del Iguazú son las más grandes del mundo, con 275 cascadas independientes que se precipitan por las escaleras de la meseta del Paraná. Sin embargo, el atractivo del sitio no termina allí ya que también se pueden realizar múltiples actividades como safaris fotográficos, trekking por los senderos de la selva, avistajes de aves, flora y fauna o aventuras náuticas.
Un destino distinto a los otros mencionados, pero igualmente muy visitado, es una gran opción para aprovechar el clima agradable en la playa. Además, la arena y el mar no son sus únicos atractivos, ya que la ciudad tiene muchas posibilidades entretenidas para realizar durante un fin de semana largo.
La ciudad cuenta con una sofisticada infraestructura turística, con muchos hoteles, restaurantes, casinos, teatros y otras atracciones.
1
Parque de la Navidad en la Ciudad de Buenos Aires: dónde queda y qué cosas se pueden hacer
2
Llega la primera Fiesta del Pan Dulce a un pintoresco pueblo de Buenos Aires: fecha y cómo llegar
3
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
4
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz
5
Cataratas, viñedos, lagos y glaciares: de norte a sur, los destinos del verano argentino más allá de la playa