En el norte de Argentina se encuentra un lugar increíble, rodeado de sal negra, que cautiva a los turistas que viajan a la provincia.
Por Canal26
Miércoles 30 de Octubre de 2024 - 16:35
Las Pirámides de Egipto son una de las 7 maravillas del mundo antiguo e impresionan a una importante cantidad de turistas que viajan al país africano anualmente para verlas. Sin embargo, un viaje a El Cairo puede ser muy costoso, por lo que viajar a Salta puede ser una gran opción si se pretende disfrutar en primera persona de una gran formación por un precio mucho menor.
Se trata del Cono de Arita, ubicado en medio de la Puna, que se presenta como una de las grandes maravillas naturales de Argentina.
La impactante pirámide natural, situada entre los pueblos de Caipe y Tolar Grande a 600 kilómetros de la ciudad, es un espectáculo que sorprende a todo aquel que la visita debido a su geoforma perfecta de origen volcánico, que cuenta con 200 metros de altura.
Incluso, la historia detrás de esta formación es fascinante, dado que varios estudios llevados a cabo en la zona concluyeron que el lugar es un volcán, aunque no tuvo la forma suficiente para estallar como debería y quedó sin cráter.
Te puede interesar:
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval
Es necesario hacer hincapié en que, si bien la estructura recibe visitantes durante todo el año, durante el verano está desaconsejado recorrerla. Los climas, a medida que las temperaturas se elevan, se vuelven más extremos y las lluvias empiezan a abundar.
Las máximas pueden superar los 32 grados y las precipitaciones pueden complicar las posibilidades de efectuar un paseo completo debido a las inundaciones y el barro en los accesos.
Asimismo, en invierno tampoco es recomendable porque los caminos se congelan con pequeñas capas de hielo que complican el tránsito a bordo de vehículos.
De este modo, quienes visitan frecuentemente el Cono de Arita afirman que lo ideal es es asistir en primavera, estar hidratado constantemente y usar gorra, lentes y protector solar. Tampoco aconsejan escalar la geoforma, aunque los más avanzados hacen trekking para arribar a la base.
1
Ni Cancún ni Río: la playa de Latinoamérica que visitaba Al Capone y fue elegida como la segunda más linda del mundo
2
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
3
Un tesoro costero en Buenos Aires: el balneario casi desconocido que ofrece playas y atardeceres inolvidables
4
Grandes clásicos de Buenos Aires: los 3 mejores bares notables de la Ciudad que todos deben conocer
5
Dónde queda "la Marsella argentina", el rincón europeo de nuestro país que se destaca por su arquitectura medieval