Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Este mágico destino es ideal para disfrutar de un día soleado y relajarse, ya que es muy poco conocido, pero no deja de ser espectacular.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 21:01

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires existe un pequeño pueblito llamado "Ministro Rivadavia" qué es perfecto para descansar un fin de semana, conectar con la naturaleza y encontrar la paz.

Este destino es el más antiguo del municipio de Almirante Brown. Durante el siglo XIX se llamaba "Monte Chingolo", pero tiempo después esto cambió en homenaje el ministro de Marina durante la segunda presidencia de Julio Roca y nieto de Bernardino Rivadavia, primer presidente de Argentina, Martin.

Ministro Rivadavia posee unas vistas espectaculares que invitan a los turistas a conectar con la naturaleza y pasar tiempo al aire libre en la Granja Educativa Municipal, donde se pueden observar pavos reales, canarios y palomas de collar, entre otros.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X 

Este pueblito es ideal para salir de la rutina y planificar una escapada en familia o en solitario, para dar un viaje al pasado y correr los almacenes de granos generales y pulperías detenidas en el tiempo que ofrece este destino. Además de la posibilidad de estar cerca de muchos animales de campo. 

Museo 17 de Octubre, San Vicente. Foto: X.

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: el encantador lugar a solo 50 km de la Ciudad de Buenos Aires ideal para una escapada

¿Cómo llegar y que hacer en Ministro Rivadavia?

Un lugar que los turistas no se pueden perder de conocer la granja ecológica de Don Facundo, cuyo casco y caballeriza datan de 1840, que propone actividades como la apicultura, la elaboración de quesos y dulce de leche de forma casera.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X 

En este mágico pueblo también se pueden aprovechar los amplios espacios verdes y tomar clases de parapente o visitar los caballos, vacas, llamas, ovejas, cabras y chanchos que se encuentran en la Granja Educativa Municipal.

Para llegar a Ministro Rivadavia desde el obelisco hay que tomar la Autopista 25 de Mayo y luego la Dellepiane hasta el empalme con la Provincial 4 y doblar a la izquierda hasta llegar al mágico destino.

También es posible llegar sin auto, ya que desde Constitución se puede viajar con el colectivo de la línea 79 que va hasta Burzaco y allí el 506 que va directo al pueblo. 

Notas relacionadas